EL ORDEN DIGITAL

viernes, 29 de mayo de 2009

Avances en la Concertación Pesquera
En Casa de Santa Cruz, Capital Federal, tuvo lugar un importante encuentro referido a la crisis pesquera que azota a todo el país y en especial a Santa Cruz. En este sentido el ministro de la producción de la provincia, Jaime Álvarez, estuvo presente junto a otras autoridades y gerentes de empresas en la denominada Concertación Pesquera.
El importante encuentro se realizó ayer en Capital Federal, más precisamente en Casa de Santa Cruz en el marco de la Concertación Pesquera. En dicha reunión estuvieron presentes: el jefe de Gabinete, Pablo González, el secretario de Ttrabajo Raúl Santibáñez, el subsecretario de Pesca Rodolfo Beroiz, el intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero, el subsecretario de Pesca de la Nación Carlos Chepi, además de los diversos gremios que representan a los sectores de la pesca y la estiba de la zona patagónica, además del ministro de la Producción de Santa Cruz Jaime Álvarez, quien en diálogo con Prensa Libre informó que: “ésta es una primera jornada realizada por pedido explícito del gobernador Peralta, es una mesa de concertación del sector pesquero en la que se intenta tratar la problemática actual del sector, que no escapa a la crisis internacional provoca un grave inconveniente a la hora de colocar los productos que de ella derivan en el comercio exterior”.
En este sentido se recuerda que el principal problema no sólo es la escasa demanda, sino también la disminución de casi un 50% en el precio del producto, y lo que se intenta entre toda la cadena de valor, es encontrar soluciones o alternativas a la crisis. “Es importante que las empresas sigan trabajando y que no se pierdan los puestos de trabajo para que reine la paz social”, enfatizó Álvarez. Es destacar, que en Puerto Deseado, a pesar de tener otras actividades económicas, la principal y de la que muchas derivan indirectamente es la pesca, por lo que solucionar el problema en esta localidad incumbe no sólo a ese sector.

Prensa Libre

Toda la información con las voces de los protagonistas, hoy en FM DESIRE.
Esta tarde los audios estarán disponibles para se bajados desde esta página.

No hay comentarios: