EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 27 de mayo de 2009

"Por tiempo indeterminado"
Continúa el quite de colaboración en el hospital de Deseado


Una situación inédita se registra en el hospital distrital de Puerto Deseado. A las medidas de fuerza que venían cumpliéndose en demanda de mejoras salariales se agrega ahora una nueva protesta que podría prolongarse por días o semanas.
Si bien el "quite de colaboración" no incluye a todo el personal, la nota por la que comunican a la Subsecretaría de Trabajo estas medidas de acción directa está firmada por cincuenta y un integrantes del plantel hospitalario. Entre ellos se encuentran médicos, enfermeros y personal de diversos sectores, lo cual paraliza buena parte del servicio de salud en el único hospital de la ciudad.
En el escrito solicitan la intervención de la delegación de Trabajo con respecto a lo que señalan como "despido efectivo, sin fundamentos válidos, por parte de la Subsecretaría de Salud Pública, de la compañera Fabiana Faraldo".
Este grupo de trabajadores del nosocomio advierten que, como parte del estado de movilización y alerta, continuarán con el quite de colaboración "por tiempo indeterminado hasta que se dé una solución a la situación laboral" de la médica.
Por su parte, ATE también emitió un comunicado en el mismo sentido, en el que incluye la reivindicación salarial, planteando una medida de fuerza para el miércoles y el jueves.

No hay comentarios: