EL ORDEN DIGITAL

lunes, 11 de mayo de 2009

SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO DOCENTE EN SANTA CRUZ

Se profundiza el conflicto docente en la provincia
El gremio de la ADOSAC decidió iniciar una medida de fuerza por 72 hs. a partir de este martes.
El conflicto se profundiza ante la postura de las autoridades y las últimas medias adoptadas que provocaron la irritación del sindicato docente. Acusan de “persecución” por parte del Gobierno. No descartan la instalación de la “carpa blanca”.

El Congreso de ADOSAC decidió el sábado en Caleta Olivia un paro por 72 horas con medidas alternativas con movili-zaciones y concentraciones en toda la provincia. No se descarta la instalación de la “carpa blanca”, símbolo de la lucha docente en 2007.
Por “unanimidad”, los congresales del mayor gremio docente decidieron un paro por tres días para esta semana, que comenzará a partir de este martes hasta el jueves.
Esta medida de fuerza, es en respuesta a la postura y medidas que ha tomado el Consejo Provincial de Educación y el Gobierno en las últimas semanas.
El Congreso del sábado tuvo un hecho particular, ya que cuando se desarrollaba la asamblea docente, llegaron dos efectivos de la policía para indagar el porqué de la asamblea y el resultado de esta. Docentes que participaron del Congreso señalaron a Prensa Libre, que “esto se trata de otra media de intimidación por parte del Gobierno”.

Conformidad docente
El dirigente Francisco “Paqui” Sevilla destacó que la medidas fueron votadas por “unanimidad” y luego se generó un debate por los días en que se desarrollaría el paro, pero ante los últimos acontecimientos, los congresales decidieron 72 hs.
En el Congreso participaron 12 filiales de un total de 14. Estuvieron ausentes los congresales de Piedra Buena y Puerto San Julián, donde se realizará el próximo Congreso para analizar el conflicto y los pasos a seguir este fin de semana.
Profundización
La secretaria General de la filial de Río Gallegos, Mariana Benavídez, afirmó que el conflicto se profundiza por varias razones:
- Reclamo por incremento salarial desde hace 10 meses.
- La avanzada en la modificación del régimen jubilatorio.
- Por las acciones sumarias contra los directivos que no pasaron información sobre el paro.
-Por los descuentos realizados a los docentes que se plegaron al paro.
Por otro lado, Benavídez ratificó su acusación contra el Gobierno, al afirmar que hay “persecuciones” contra los docentes que se pliegan al paro.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: