Varios gremios solicitaron a Gleadell que "no interfiera"
Lo acusan de poner obstáculos a la formación del gremio mercantil
Mediante una nota que lleva la firma de varios representantes sindicales del sector público y privado, manifiestan su "total y absoluto apoyo al trabajo que está llevando a cabo el Sindicato de Empleados de Comercio y Afines de Puerto Deseado, dirigido por el Sr. Juan José Morón".
Los gremialistas señalan que "después de casi veinte años de abandono, hoy felizmente los compañeros de la comunidad mercantil se han agrupado para forjar todos juntos su futuro y de esta manera ponerle fin al desamparo sindical que han venido sufriendo".
"Repudiamos rotundamente la actitud del actual intendente de Puerto San Julián, Sr. Nelson Gleadell, quien visitó nuestra ciudad con el solo fin de poner obstáculos para que los empleados de comercio no lograran formar un gremio que genuinamente los represente", enfatizan.
Los firmantes de la nota citan una frase de Alfredo Palacios que dice textualmente: "Atacar al Movimiento obrero, más si es violentamente, es atacar a la sociedad entera" y advierten: "no vamos a permitir en nuestra ciudad el abuso de poder y el tráfico de influencias con los cuales este señor pretende silenciar a los trabajadores, por lo tanto le solicitamos al Sr. Nelson Gleadell que se abstenga de interferir en el libre derecho de los trabajadores a agremiarse".
La nota está rubricada por Jaime Risco (Sindicato de Apuntadores), Raúl Aguilar (UOCRA), Tomás Martínez y Rubén Manno (SOMU), Víctor Aguilar (STIA), Guido Márquez (SUEPP), Margarita Díaz (ADOSAC) y por el secretariado del SOEM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario