EL ORDEN DIGITAL

jueves, 8 de octubre de 2009

Sorpresa al estilo Deseado: el intendente de San Julian es secretario general de los empleados de comercio de Puerto Deseado

El intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell, confirmó su pertenencia al gremio de los empleados de comercio y reconoció que continúa siendo secretario general de esa entidad en su ciudad y en Puerto Deseado.
"Voy a formular estas declaraciones por primera y única vez, porque no suelo hacer salidas en las radios de las localidades donde hago actividad gremial", comentó Gleadell, recordando la tarea realizada hace casi una década, cuando a través de su gestión se logró construir una moderna sede sindical, con oficinas y consultorios, en la zona céntrica de la ciudad de la ría.
Recordó que a comienzos de la década del 90 se había constituido una comisión gremial, que no tuvo continuidad por diversas razones, y posteriormente se inició la atención de la obra social con cincuenta afiliados. "Tuvimos presencia en aquella época, cuando había pocos afiliados y nadie se acordaba de Deseado", enfatizó. "Hoy resulta más atractivo porque tiene una sede propia y cuatro mil afiliados", agregó el jefe comunal sanjulianense.

"Una cosa no quita la otra"
Nelson Gleadell respondió a las inquietudes planteadas por Juan José Morón y otros dirigentes sindicales, señalando que "una cosa no quita la otra" al hacer referencia de su doble rol de intendente de una localidad y secretario general de un gremio en dos ciudades. "No digo que no sea extraño, pero mi base, mi trabajo, siempre fue empleados de comercio, y no tengo ningún inconveniente en que alguien evalúe si cobro o no como secretario general", planteó, aseverando que "no lo hago, no lo hice y no lo haré, pero sí lo hago como intendente y lo hago porque ambos cargos son electivos".

"Yo sigo siendo empleado de comercio"
"¿Quién dijo eso?", repreguntó el jefe comunal cuando Prensa Libre le señaló que en este momento no es empleado de comercio. "Yo soy empleado de comercio y me voy a jubilar por la ley nacional, no por la ley provincial como intendente... sigo siendo empleado de comercio", subrayó, comentando luego, en medio de la entrevista periodística que aceptó voluntariamente que "no es cuestión aquí de una interpelación a Gleadell".
Al consultarle sobre el proceso electoral interno que lo habría llevado a representar a los trabajadores mercantiles deseadenses, volvió al pasado para indicar que "en Puerto Deseado al estar acéfalo durante cincuenta años hay una fusión con Puerto San Julián, solicitada por la Federación Argentina de Empleados de Comercio". "Eso lleva a que el secretario general de Puerto San Julián venga, acompañe, construya y trabaje también para Puerto Deseado", reflexionó.

Nuevo sindicato
Con respecto a la agrupación que lidera Juan José Morón, Gleadell dijo que "la información que tenemos es que vino un señor de la provincia de Río Negro a conformar el gremio en esta localidad". "Nunca se acercó a la sede que está registrada en el municipio como sede del Centro de Empleados de Comercio de Puerto San Julián y en la Federación Argentina de Empleados de Comercio", cuestionó. "Lo primero que hay que hacer es ser empleado del sector para poder cuestionar algo", insistió.
"A mí me conocen acá hace veinte años, no vengo desde ayer, no vengo a escondidas, siempre hemos estado", remarcó el intendente de San Julián, dejando en claro que "vine invitado por la Cámara de Comercio, por su presidente Jorge Cis, para aclarar esta situación ante comerciantes y empresarios".

No hay comentarios: