EL ORDEN DIGITAL

viernes, 2 de octubre de 2009

Remar trabaja por rehabilitación de adictos/ Visitan Puerto Deseado

Rehabilitan a jóvenes con problemas de adicciones
REMAR visita Puerto Deseado, San Julián, Piedra Buena y Santa Cruz

“La provincia de Santa Cruz y la Patagonia en general tiene un alto consumo de alcohol y de cocaína hay muchísima droga y esta en todos lados, sea pueblo chico o ciudad grande” comentó Elías Medina, integrante de la ONG "Remar", de Pico Truncado, al iniciar una recorrida por todos los barrios de Puerto Deseado buscando la colaboración para sostener la obra que llevan adelante. "La idea es bajar a San Julián, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz y ver donde se nos van abriendo puertas", afirmó, tras recordar que "estuvimos casi tres meses trabajando en Río Gallegos, Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio".
Dos de los integrantes Luciano Benítez y Elías Medina visitaron la radioemisora municipal, ofreciendo un testimonio de la tarea social que cumplen. Luciano Benítez dijo que “REMAR es una organización cristiana que hace treinta años trabaja con personas que sufren diferentes tipos de problemas sociales en casi setenta países en el mundo". "REMAR lleva diecisiste años en Argentina y recién un año y cuatro meses en la Patagonia, en Pico Truncado, donde pudimos abrir un hogar de mujeres y niños, estamos en remodelación de un hogar para varones y con proyecto de poder abrir antes de fin de año una granja para empezar con la 1º etapa del tratamiento que es la desintoxicación y es fundamental”, manifestó..
Elías Medina, por su parte, explicó que “el trabajo que vinimos a hacer a la ciudad es ofrecer una ayuda, después va a depender de la persona el aceptar primero que tiene un problema, aceptar ayuda e ingresar a una rehabilitación. La primera etapa (para la recuperación) es la granja para que la persona pueda alejarse de la sociedad donde esta el problema de las drogas y el alcohol, es llevada a una casa de campo donde comienza la desintoxicación y la adaptación al tratamiento, luego pasan a la segunda etapa donde contamos con varios talleres de oficio como imprenta, carpintería, herrería".
"Nosotros para la primera etapa contamos con granjas en todo el País, en Pico Truncado todavía no tenemos porque hace un poquito mas de un año que empezamos, en Koluel Kayke también estamos tramitando una granja, esta en proceso”, aclaró, para agregar que “REMAR cuenta con sedes en el norte del país donde ya tenemos granjas y comunidades bien completas”. Por otra parte se refirió a la capacitación que brinda la entidad “es una rehabilitación con salida laboral que es importante ya que hay chicos que jamás en la vida han trabajado, además es una manera de ganarse la rehabilitación REMAR que al ser gratuito no depende de un ingreso mensual de cada persona que está en tratamiento".
Con respecto a la financiación de estas actividades, subrayó que "el gobierno de la Provincia a REMAR Santa Cruz nos ayuda con el alquiler del hogar que tenemos funcionando y después lo demás lo cubrimos nosotros con la ayuda de la sociedad, por eso se pide la colaboración puerta a puerta con un calendario que no tiene un precio, cada vecino ayuda como puede y como le parece y la colaboración que pedimos es para seguir trabajando en lo social".
" Hemos derivado mas de 1200 chicos del Sur Argentino a diferentes comunidades que tiene REMAR en todas partes del País y para que la sede pueda seguir funcionando aca, hoy en Truncado somos entre chicas y chicos 30 personas y calculamos de que aca a fin de año vamos a triplicar la población cuando se abra la granja porque vamos a poder recibir chicos de Ushuaia, Trelew, Madryn y no derivarlos al norte como lo estamos haciendo hoy”, finalizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola quería saber si tienen numero, Gracias!