EL ORDEN DIGITAL

jueves, 1 de octubre de 2009

Puerto Deseado/ Nuevos vuelos de LADE para conectar la Patagonia y fomentar el turismo

A través de LADE habrá más vuelos hacia Deseado y otras ciudades
En oportunidad de realizarse la Expo Patagonia, funcionarios de la localidad portuaria gestionaron incrementos de vuelos hacia esa ciudad. Piden una operación regular desde y hacia Puerto Deseado.

La Secretaria de Programación Económica de la Municipalidad de Puerto Deseado, junto al director de Turismo Lic. Jorge Bernard, estuvieron presentes en la Expo Patagonia, pero aprovecharon la oportunidad para continuar las gestiones referidas a la regularidad de vuelos de LADE para la localidad.
«Estuvimos en el Ministerio de Defensa hablando con algunos de asesores de la actual ministra Nilda Garré, donde le expusimos la situación y le recalcamos la gestión que habíamos realizado hace un mes atrás con respecto al pedido de la ampliación del presupuesto de LADE para que pueda operar mediante una línea regular en Puerto Deseado», comentó.

Simunovic
La funcionaria añadió que luego pudieron concretar una mesa de trabajo junto con el subsecretario de Turismo de la Provincia, Alexis Simunovic y demás directores de Turismo del resto de los municipios de Santa Cruz. «En una de ellas la gerente operativa de LADE nos comentó que estábamos a tiempo de lograr algunos cierres de líneas y así concretamos que antes del 1º de diciembre (falta confirmar la fecha exactamente) comience a operar LADE con tres líneas regulares para Puerto Deseado, cuya conexión sería Comodoro Rivadavia, Perito Moreno, El Calafate, Puerto San Julián y nuestra ciudad», destacó.

Obras
En este contexto ratificó que «el intendente Luis Ampuero se está encargando de proveer al aeropuerto local de las obras necesarias en lo que respecta a seguridad aeroportuaria”.
«El objetivo principal fue fortalecer uno de los pilares económicos de Puerto Deseado, que si bien en la actualidad no es representativo de la economía local, se están diagramando una serie de estrategias y acciones vinculadas a producir el desarrollo y convertirlo en unos de los pilares», aseguró, recordando las gestiones que se vienen realizando para presentar a la ciudad como un destino de cruceros en Argentina.

LADE
Por otra parte, desde la oficina de Líneas Aéreas del Estado en esta ciudad se confirmó que a partir de noviembre se sumará un vuelo de una de las nuevas aeronaves adquiridas por la Fuerza Aérea, el SAAB 340, lo que representa un avance con respecto al único vuelo semanal del Twin Otter que venía realizándose hasta ahora.

No hay comentarios: