EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 21 de octubre de 2009

Rechazan "caza de brujas" y reclaman combatir a los "verdaderos enemigos"

Más rechazos a la "caza de brujas"
"Combatamos a nuestros verdaderos enemigos", propone el socialista Carlos Santi

El presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Raúl Mella, recordó que la alianza Justicialista-Socialista a la que representa, repudió severamente el ataque al funcionario Oscar Rain, cuyo esclarecimiento se aguarda.
Tras recordar que su sector político entregó varios proyectos que formaban parte de su plataforma electoral al actual intendente Luis Ampuero, señaló su sorpresa "al escuchar las declaraciones del secretario de Obras Públicas, donde él, sin dar nombres y generalizando, indicó al concejo deliberante que se ponga a trabajar, pero en el concejo hay dos integrantes que son de su sector, el concejal Navarro y la concejal Myriam Alonso".
Mella le recordó al funcionario que "es obligación del concejo deliberante hacer pedidos de informes, ya que es el organismo de control del ejecutivo municipal", aclarando que "esto no significa poner palos en las ruedas sino transparentar la gestión".
El edil se mostró "molesto" por las furiosas declaraciones del secretario Vargas. "Comprendo su dolor pero no por eso debe apuntar los cañones contra el concejo" y opinó: "no creo que sea el pensamiento del señor intendente lo que manifestaron la semana pasada el concejal Navarro y el secretario Vargas". "No quiero pensar que sea eso lo que piensa el intendente", finalizó.

"Los verdaderos enemigos"
Carlos Santi, ex candidato a intendente por el Partido Socialista, sostuvo que "la gente está cansada y no podemos permitir estos niveles de violencia, no solamente las agresiones físicas, sino también verbales".
El dirigente socialista fundamentó que "la gente está esperando que combatamos a los verdaderos enemigos que tenemos, que son, por ejemplo la falta de trabajo" ya que "tenemos entre cuatrocientos y quinientos chicos entre 16 y 24 años, sin trabajo". Enumeró también "el consumo de distintas drogas que se da en nuestra comunidad, la cantidad y calidad del agua que tenemos, la cantidad de casos de cáncer que estamos teniendo".
"No creo que la gente quiera seguir discutiendo sobre cosas que no nos llevan a nada; hay que pedir a la justicia que actúe, que se sepa quiénes fueron los que golpearon a Oscar, la cobardía de los mensajes de texto y de los panfletos anónimos", remarcó, instando a "no entrar en esta caza de brujas".

No hay comentarios: