EL ORDEN DIGITAL

sábado, 31 de octubre de 2009

Radicales de Puerto Deseado proponen el regreso de los expulsados

Convencionales de Puerto Deseado anticiparon una polémica iniciativa
Proponen el regreso de Di Tulio y otros dirigentes expulsados de la UCRA


Néstor Raúl Leme, uno de los dos representantes deseadenses en la Convención Provicial del radicalismo, reveló ayer a Prensa Libre que ya han presentado una nota dirigida al Comité Provincia, para su incorporación a este importante encuentro.
"Proponemos una especie de amnistía para con los afiliados que hace muchos años fueron expulsados de las filas del partido", adelantó.
"Se armó un gran alboroto porque nos quisieron decir que no podíamos reincorporar a gente que había sido expulsada, y yo les respondo que somos muy injustos los radicales con nuestros correligionarios a la hora de aplicar penas", poniendo como fundamento que "si nos remitimos a la historia vamos a ver que hemos expulsado de nuestras filas a valiosos hombres que defendieron el federalismo, las empresas del estado, los recursos naturales y la autodeterminación de los pueblos".
Leme lamentó que "no medimos con la misma vara a otros radicales que colaboraron con el gobierno, que fueron cooptados, que ocuparon cargos políticos y compartieron listas de candidatos con el Frente para la Victoria".
"Es de fundamental importancia volver a darle la oportunidad a aquella gente que fue expulsada, para que si así lo desean, lo manifiestan expresamente, puedan volver a las filas partidarias en concordancia con uno de los últimos pensamientos de Raúl Alfonsín", reflexionó el dirigente.
El convencional deseadense aceptó que "es un tema polémico que nosotros hemos instalado en la Convención, y seguramente va a haber peleas bastante importantes".

Travestismo político
Consultado por este diario, Leme amplió sus opiniones al decir que "uno de los casos es el de Héctor Di Tulio, quien manifestó públicamente que nunca dejó de ser radical, y que quiere volver al partido". "Le tendríamos que dar la oportunidad para que dé lucha interna y de cara a la sociedad, que si quiere ser candidato y gana una elección interna pueda presentarse en nuestras listas para el 2011", enfatizó.
Al referirse al ex diputado nacional Di Tulio, Néstor Leme recordó que hace algunos años, en el semanario "El Orden", lo acusó de ser "un travesti político". "Nunca fui afín a Héctor Di Tulio... siempre estuvimos en la vereda de enfrente, nunca compartimos ninguna lista interna", admitió, señalando luego que "al paso del tiempo, lo que hizo Di Tulio, al lado de los otros que mencioné antes, no fue nada".
El representante de Puerto Deseado mencionó, entre los posibles amnistiados a Roberto Abad, ex concejal, a Luis Alcaín -ex director de medio ambiente de zona norte- "y muchos otros dirigentes del partido que tal vez quieran volver". "No vamos a traerlos a la fuerza, si quieren venir que vengan", recalcó.

No hay comentarios: