EL ORDEN DIGITAL

jueves, 12 de noviembre de 2009

Cámaras de Comercio consultarán sobre el decreto de vacaciones

Las 9 Cámaras de Comercios de nuestra provincia, consultarán a cada uno de sus afiliados su parecer respecto al
Decreto que firmó el Ejecutivo y que establece el receso anual para toda la administración pública provincial, desde el 28 de diciembre hasta el 31 de enero.
El sector ya había marcado -antes de confirmarse la medida- que las ventas de productos navideños disminuirían considerablemente. Luego de la consulta que esperan culminarla el viernes, la Federación decidirá si expedirá alguna opinión o remitirán la inquietud al Estado provincial.

Peor año
El Decreto Nº 2537 firmado por el Ejecutivo no cayó bien. Según indicó días atrás a TiempoSur el director de la Cámara local, Guillermo Polke, estipulan que las ventas bajarían ya desde el 23 de diciembre, dado que muchas personas abandonarían la provincia.
Además, destacó que muchos comercios no se proveerán normalmente de artículos, puesto que no tendrán una demanda habitual a las fiestas de fin de año.
La situación se complica para los propietarios de negocios, en el marco de la caída del consumo a nivel nacional, en el cual la provincia no está exenta, y que se acentuó de manera considerable durante el receso por Gripe A en el mes de julio.
A esto, -destacan desde el sector- se le suma que cada fin de semana largo, cerca de 3500 vehículos cruzan la frontera para realizar sus compras a Punta Arenas (Chile), lo que implica grandes divisas que no recauda el circuito comercial local.

Bancos mas tarde
Por otra parte -según fuentes consultadas- la Federación solicitó al Ejecutivo que se efectúe “lo antes posible” el cambio de horario bancario. Es decir, que las entidades financieras vuelvan a funcionar en el horario de 10:00 a 15:00 y no de 8:00 a 13:00 como rige actualmente.
Argumentan que la diferencia horaria, influyen en las transacciones comerciales con proveedores y clientes en los bancos del resto del país.
El pedido “formal” se realizaría la semana entrante.


TIEMPO SUR

No hay comentarios: