EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Corea del Sur analiza posibles inversiones en Santa Cruz

Corea del Sur muestra interés en hacer inversiones en Santa Cruz

El embajador de la República de Corea del Sur en la Argentina, Byung Kwon Kim, quien el lunes arribó a Río Gallegos y fue recibido por el gobernador Daniel Peralta, reveló que el principal motivo de su visita era el de conocer el territorio santacruceño, habida cuenta que posee “un inmenso potencial de desarrollo”.

El diplomático oriental dijo al término de la reunión de la cual también participara el vicegobernador Luis Martínez Crespo y otros funcionarios provinciales, que su país tiene especial interés en las áreas de energía y minería, no descartando “la posibilidad de hacer algún proyecto en el futuro en estos ámbitos”.

En ese sentido informó a la prensa que “el gobernador Daniel Peralta me explicó todos los beneficios que ofrece esta provincia para las inversiones y los desarrollos en infraestructura que se están emprendiendo para las empresas que tienen interés en invertir en este lugar”.

Kim dijo también llevarse “una muy buena impresión al ver el inmenso territorio que tienen, la extensión territorial de la Provincia de Santa Cruz equivale a toda la península coreana, porque Corea del Sur es sólo la mitad, y eso me hace pensar que podemos tener alguna vez alguna complementariedad”.

Tras señalar que la usina de Río Turbio y la Ley de Promoción Industrial “pueden contribuir enormemente a la posibilidad de inversión por parte de las empresas extranjeras”, puntualizó que “por eso venimos a visitarlos; para conocernos, para observar y comenzar a esperanzarse en la posibilidad de tener aquí la presencia de alguna empresa coreana”.

PANORAMA GLOBAL

Por su parte, el ministro de la Producción, Jaime Alvarez, indicó que al Embajador se le brindó un pormenorizado detalle de “los distintos aspectos económico-productivos con los que contamos en materia energética, minera, hidrocarburos, los proyectos en energía eólica, pesca, como así también nuestros atractivos turísticos”, a los efectos de que pudiera trasladarlos a las máximas autoridades de su país “previendo posibles inversiones”.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: