EL ORDEN DIGITAL

lunes, 16 de noviembre de 2009

Peralta ratificó que se tendrá tolerancia cero con los narcos

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, presidió el acto central por el 125º aniversario de la Policía de Santa Cruz, ceremonia que se desarrolló en la comunidad de Gobernador Gregores.

En Gobernador Gregores, el sábado, el Gobierno provincial hizo entrega de unidades habitacionales destinados a trabajadores de la salud, como así también de dos viviendas pertenecientes al Programa de Cogestión Solidaria.

Por su parte, el Consejo Provincial de Educación entregó a la Escuela Héroes de Malvinas un vehículo utilitario, en tanto que la Municipalidad firmó la Addenda Nº 1 mediante la cual entregó un vehículo Saveiro destinado a la Policía de esa comunidad.

También se firmaron convenios destinados a la ejecución de obras como la ampliación de la red de gas, construcción de la primera etapa de la sede del Club Cruz del Sur, para la construcción de tres consultores en el Hospital de Gobernador Gregores.

Luego y en el desarrollo del acto central por el aniversario de la Policía, el gobernador Daniel Peralta valoró el trabajo policial desde hace décadas.

“Muchos que ya no están con nosotros y han dejado marcas y huellas en este querido pueblo en el corazón de Santa Cruz, cuando no existían tantas comodidades y cuando no había tanta tecnología”, expresó.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de la localidad anfitriona, Juan Vázquez, el jefe de la Policía, comisario Alejandro Martín, la diputada nacional electa Blanca Blanco de Peralta e integrantes del gabinete.

Además, consideró que “con el pasar del tiempo se ha perfeccionado la criminalidad”, y que “la delincuencia ha adquirido formas, métodos y trabajo que ponen no sólo en riesgo la vida de nuestros ciudadanos, por eso el compromiso y el desafío de ustedes de perfeccionarse”.

Por ello dijo que “el desafío del Gobierno” es dotar de más tecnología, “con inteligencia y trabajo de los cuadros superiores”.

“Como toda agrupación, también nuestra policía hoy va a tener adentro hombres y mujeres que cometan errores de conducta y hemos visto, en un tiempo atrás, cómo, en un proceso de autodepuración se ha terminado, y dando de baja a efectivos que traficaban o por lo menos que pretendían traficar con algo que atenta directa y enferma en forma agresiva contra nuestra juventud, que es el tráfico de drogas”, recordó.

“TOLERANCIA CERO”

En ese sentido, fue categórico y afirmó que su “posición clara” es la de “tolerancia cero con los que trafican”, refiriéndose a “todos los niveles” gubernamentales y policiales. “Nadie está exento de ser investigado, de ser juzgado y condenado por envenenar la salud del futuro de los santacruceños”, dijo.

Además, comentó que su compromiso es “actuar con todo el rigor y hacer un llamado especial también a nuestros jueces, a nuestros magistrados para que los delincuentes que por algún procedimiento policial entran por una puerta, no salgan por el patio de atrás, sino que queden presos”.

“Tabla rasa para todos, sin ningún privilegio, cero tolerancia con la droga y mano dura con los que delinquen y quieren llevarse por delante el futuro de nuestra gente”, recalcó.

En referencia a medidas que se establecieron desde el Estado Provincial como la colocación de cámaras de seguridad urbana entre otras, Peralta comentó que “ahora viene un proceso donde está la adquisición del escáner móvil que desgraciadamente se atrasó la adquisición -precisó-, no por culpa nuestra porque tenemos los recursos para adquirirlo sino porque el único proveedor para la Argentina tuvo cambios en la razón social”.

CULTURA

Al hablar de prevención, Peralta dijo que un área importante es la cultural. “El tema de la cultura vamos a trabajar muy fuerte en las próximas semanas. Debo decir que tenemos una deuda pendiente con los distintos sectores que conforman el espectro cultural de Santa Cruz y vamos a trabajar para ir saldando esa deuda y avanzar en un 2010 que nos permita trabajar con cuestiones muy importantes tanto en infraestructura como en el desarrollo de distintos programas”, adelantó.

Finalmente Peralta reiteró su posición respecto a la despenalización de la droga al sostener que “el país no está maduro para el debate. Me parece que hay que profundizarlo.

No me parece coherente que un miembro de la Corte Suprema diga que se puede sembrar marihuana en una maceta en el balcón de un departamento, me parece una aberración. Todos debemos trabajar para tener un sociedad más justa y más solidaria”, declaró.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: