EL ORDEN DIGITAL

viernes, 13 de noviembre de 2009

Diputados de Santa Cruz piden accionar judicial contra los cortes de ruta

Ante los últimos bloqueos en Caleta Olivia
Diputados solicitaron a la Justicia y al Gobierno que impida los cortes de ruta
Los legisladores aprobaron un proyecto donde le piden al Poder Judicial y Ejecutivo que agilice medidas antes los bloqueos de rutas. Quiroga, autor de la iniciativa, reclamó que se impidan los cortes.

Los diputados aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución del legislador caletense Eugenio Quiroga, que solicita al Poder Ejecutivo acuerde con el Poder Judicial de la Provincia, según la jurisdicción, y establecer un procedimiento ágil para actuar cuando reclamos de miembros de la sociedad limiten o corten, aunque sea temporalmente, los derechos y garantías de los ciudadanos en general, evitando a su vez la reacción de aquellos que se vean afectados.

Medidas conjuntas
El legislador de Caleta Olivia, localidad epicentro de los cortes de ruta en la provincia en los últimos tiempos, indicó antes de que sea aprobado el proyecto que: “Le solicitamos puntualmente al Poder Judicial y al Ejecutivo en su relación con las fuerzas de seguridad, que se planteen medidas en conjunto a los fines de poder evitar posibles cortes de rutas”, señaló el Diputado de la ciudad que la semana pasada estuvo aislada por los cortes.

Prevención
Luego Quiroga sostuvo que “en definitiva no planteamos que no se manifiesten, pero que no lo hagan con un corte”, aseguró en referencia a los activitas que toman la drástica decisión de bloquear los caminos, y reclamó medidas de “prevención” para no llegar a que los manifestantes tomen este tipo de medidas cuestionadas por la sociedad que se ve afectada por los cortes, porque “cuando se cortan las rutas parece que no hay autoridad”, remató Quiroga en diálogo con Prensa Libre.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: