EL ORDEN DIGITAL

martes, 5 de abril de 2011

Raúl Aguilar (UOCRA) le recomienda a Peralta que "deje tranquilo a Kirchner"

Raúl Aguilar, delegado de la UOCRA en Deseado
Sorprendentes revelaciones sobre el gabinete 

y fuerte crítica a Peralta
   

    El secretario general de la UOCRA  en Puerto Deseado, Raúl Aguilar, planteó una crítica visión sobre el estado de la ciudad, al decir que "han pasado varios intendentes y varios gobernadores pero lamentablemente hay cosas pendientes que no se han cumplido". "No necesitamos obsecuentes", sostuvo, apuntando que "Peralta tiene que hablar menos". Reveló fuertes críticas del gobernador a su gabinete.

    "Nosotros tenemos, por gestión directa de esta delegación, terrenos para que el IDUV pudiera construir viviendas, como les ha hecho a todas las otras instituciones, pero hasta el día de hoy, no sabemos por qué, no se ha hecho absolutamente nada", planteó, señalando que "en principio era un plan de quince casas,  en terrenos que tienen todos los servicios".
    "Tenemos una promesa que nos hizo el gobernador de veinte viviendas por el sistema Federal, pero tampoco se concretó", agregó el gremialista, recordando que "tenemos treinta y cinco terrenos pero no hay forma de conseguir que las obras se hagan".
    Consideró "una aberración" que se hayan construido en Deseado planes de viviendas para médicos. "Estos médicos ganan muchísima plata", dijo.
   
Paradoja
    "Es una paradoja que el obrero de la construcción construye viviendas pero él no tiene", reflexionó Aguilar, señalando que "pareciera que hay algo que no se animan a decir, contra esta institución".
    "Hay lugares donde consiguen, tal vez porque los números electorales les dan, o habrá localidades castigadas y otras no, y no lo sabemos, porque otras localidades consiguen mucho más y de más calidad que Puerto Deseado", insistió.
    "Entre las cosas que no se están cumpliendo una es que a nuestro sector le corresponde tener un representante en el directorio del IDUV", señaló. "Nunca se nos dio una respuesta que nos satisfaga", recalcó.

Candidatura en duda
    Raúl Aguilar, que había anunciado hace unos meses su candidatura a la intendencia por el Partido Justicialista, explicó que todavía no lo ha definido. "No puedo decir que sí ni que no en este momento, pero mi decisión de incursionar en la política tiene que ver con que se hacen cosas pero hay muchísimas cosas para hacer, que no lo van a conseguir estos políticos que se han candidateado, porque sabemos lo que van a dar, su sangre y su empuje", cuestionó.
    "Acá necesitamos gente que sean consecuentes con lo que corresponde y no obsecuentes que se la pasen diciendo "sí señor, si señor" y nunca defienden las posiciones", profundizó, ejemplificando que "acá nos quedamos afuera de la fibra óptica y no defendimos la posición".
    "No voy a apoyar las ideas únicas de nadie y tampoco voy a apoyar el fascismo por el solo hecho de que hay gente que no le gusta que salgan a criticar", manifestó el dirigente de la construcción.

    Que lo deje a Kirchner tranquilo
    "Peralta tiene que dedicarse a hacer más, hablar menos y dejarlo a Kirchner tranquilo, porque sabemos lo que hizo Kirchner", opinó Aguilar en referencia al contexto político provincial, planteando que "él no puede atar su candidatura en lo que hizo Kirchner". "Queremos saber qué va a hacer él, qué es lo que hizo él", remarcó.
    En este punto, el sindicalista reveló que "hace unos dos años, en Río Turbio, estuvimos con el gobernador y nos dijo que su gabinete no servía para nada y que tenía que hacer "como Patoruzú, cabecearla y después ir a meter el gol" y mantuvo a sus funcionarios hasta ahora... me parece que mentir es bárbaro pero esas mentiras duran poco, son como un billete de baja denominación, se devalúan rápido". "Esto es, incluso, faltarse el respeto a sí mismo, porque en esa mesa había al menos cinco compañeros de Puerto Deseado", añadió.
    Aguilar también subrayó la necesidad de anticiparse a los posibles conflictos. "Le planteamos que no se puede salir a arreglar las cuestiones cuando están en conflicto, no se puede salir a apagar el fuego cuando le anticiparon qué iba a suceder",  advirtió, agregando que "no se le puede echar la culpa a otro partido, porque hay una continuidad en la gestión. "Yo, como peronista, siento vergüenza ajena", concluyó.

"Vamos a seguir sufriendo"
    En cuanto al devenir político local, estimó que "vamos a seguir sufriendo, porque hay demasiados obsecuentes, y Deseado no necesita obsecuencia sino gente que sepa pelear por lo que la ciudad necesita", poniendo como ejemplo a Caleta Olivia donde, a su juicio, "todos se ponen de acuerdo y van todos atrás de un proyecto y lo consiguen, más allá de sus divisiones".
    "Recordemos lo que dijo el compañero Kirchner, que Deseado tiene que tener su reparación histórica, por todas las riquezas que la pesca le aportó a la Provincia y a la Nación, y Peralta se tiene que dedicar a eso, a ver cómo resolver estas cuestiones, que hoy están totalmente rotas, tenemos que dar vuelta esta página, que es una página negra; las empresas se llevaron millones de dólares y cuando vino la crisis no fueron capaces de aportar nada", finalizó Aguilar.
   


   
   

No hay comentarios: