EL ORDEN DIGITAL

viernes, 1 de febrero de 2013

ADOSAC ADVIERTE QUE SI NO HAY PROPUESTA SALARIAL NO COMENZARAN LAS CLASES

“La idea de realizar esta conferencia de prensa, era poder comentar algunos temas que resultan importantes antes del inicio del Ciclo Lectivo”, comenzó diciendo Pedro Cormack.
“Tiene que ver con una exigencia y un pedido que venimos realizando desde hace mucho tiempo, que es la discusión salarial, el pedido de aumento salarial. Ya se van a cumplir casi dos años de este pedido y el año pasado hemos tenido paritaria, donde se presentaron números de la Provincia y donde estuvo presente el Ministro de Economía y según sus dichos, en el segundo semestre (de 2012) iba a haber una discusión salarial, situación que no se produjo”.
“Tuvimos todo un año de con-gelamiento y esto lógicamente se hace cada vez más importante en cuanto a una demanda del sector docente. Aunque creemos que a todos los sectores les sucede lo mismo”.
35 por ciento
Cormack más adelante y sobre el porcentaje de aumento que pretende el sindicato manifestó: “En el último congreso que hemos efectuado hemos definido una posición en cuanto al no inicio del Ciclo Lectivo, si no hay una propuesta salarial por parte del Ejecutivo.
Esperamos que esta voluntad del Gobierno que aparece en los medios, se pueda plasmar en un hecho concreto.
Creemos que el Gobierno debe tener una oferta concreta y en este sentido, y con relación a la pauta salarial, hemos discutido el año pasado con los demás gremios un piso del 35 por ciento. La inflación es muy importante y sabemos que la exigencia a nivel nacional ha aumentado”.
Sin inicio de clases
Más adelante en la alocución, el sindicalista agregó: “Un elemento que queremos agregar y que en el último congreso se había definido, es que no comenzarían las clases si no hay oferta salarial”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: