EL ORDEN DIGITAL

viernes, 1 de febrero de 2013

FEBRERO EN PUERTO DESEADO, CON ARTESANOS, CARNAVAL Y DIAS DE PESCA



 La ciudad de la ría presenta, durante el mes que se inicia, una serie de atractivos y actividades que cubrirán todos los fines de semana. A las tradicionales fiestas de la Sociedad Rural (con gran expectativa por su centenario) y de la Agrupación Gaucha Makamenke se suman proyecciones cinematográficas, un prometido festejo de carnaval y varias ferias artesanales.
 La subsecretaria de Cultura del municipio, Andrea Rodiño, anunció que el próximo 15 de febrero se estrenará en Puerto Deseado la película "Días de pesca", dirigida por Carlos Sorín y que permaneció varias semanas en las carteleras porteñas. El filme, protagonizado por Alejandro Awada, se rodó principalmente en paisajes deseadenses y contó con la participación de actores locales, tanto de Deseado como de Caleta Olivia.

Carnaval
Por otra parte, para el martes 12 de febrero (feriado nacional) se prevé la celebración del Carnaval. En esta oportunidad se hará en una sola fecha, incluyendo desfiles de murgas, comparsas y disfraces. Como incentivo habrá más de cinco mil pesos en premios para los ganadores. El cierre de la festividad estará a cargo del grupo Falsa Cubana, que cuenta con diez integrantes y presenta un repertorio de ska, reggae y rock ideal para la fecha.

Artesanos
 Como complemento de los diversos eventos anunciados, comenzaron el sábado pasado una serie de ferias artesanales que cuentan con la presencia de productores locales y espectáculos callejeros. Alimentos caseros, calzados y quillangos en cuero y lana, bordados, tejidos y otros trabajos se exponen y venden a centenares de familias que aprovechan el céntrico e histórico paseo La Leonesa durante los fines de semana.

No hay comentarios: