EL ORDEN DIGITAL

jueves, 9 de mayo de 2013

"EN EL AÑO 2007 SE USARON 1200 MILLONES PARA TAPAR CANTERAS"/ La diputada Bubola responsabilizó a Peralta por el manejo de las obras públicas

En un comunicado de prensa, Estela Maris Bubola, diputada de la UCR cuestionó “el sistema de Obra Pública utilizado en la provincia” y denunció “el pago de millonarias cifras por obras irrelevantes y responsabilizó de manera directa a Daniel Peralta”. "Es el responsable de todos los pagos y quien debía cuidar los intereses de los santacruceños", dijo Estela Bubola.
La legisladora dijo que desde “el año 2007 se gastaron más de 1200 millones de pesos para tapar canteras en toda la provincia. Fueron fondos nacionales y provinciales que se destinaron a las empresas del holding de Lázaro Baez, que siempre compitieron entre ellas para ganar las licitaciones”.

En relación al circuito de la obra publica dijo que “siempre fue triangulada”. “Los fondos nacionales llegaban a la provincia, que era la encargada de licitar y controlar las obras, y que después debía hacerse cargo de los reclamos por mayores costos, inflación y obras anexas”.

Lo que llevó a la “desfinanciación y el rojo fiscal que hoy vive Santa Cruz. Pero también es parte de un aceitado sistema para que los funcionarios nacionales no queden en medio de las denuncias por sobreprecios ni cartelización”.

Estela Bubola, dijo que este “mecanismo es responsable del vaciamiento financiero de Santa Cruz. Tenemos una provincia endeudada y sin fondos, que no atiende las necesidades de sus vecinos, que no tiene medicamentos en los hospitales, ni policías, ni clases en las escuelas, y todo eso es producto de las pésimas administraciones del FVS y de los enormes y disparatados pagos que se hicieron en obras publicas, que en muchos casos fueron innecesarias, y sólo persiguieron el objetivo de llevar fondos provinciales a las arcas de los amigos del poder”.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: