EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 8 de mayo de 2013

IVOVICH DIO EXPLICACIONES SOBRE LA FRUSTRADA REUNION CON LOS INTENDENTES


El jefe de gabinete explicó que no hubo acuerdo porque los intendentes reclamaron por fondos que no tenían que ver con el aporte no reintegrable para el pago de salarios. Excepto Caleta Olivia y El Calafate que no presentaron documentación, se les girarán aportes al resto de los Municipios.
El jefe de gabinete de Ministros Ariel Ivovich afirmó hoy que al gobierno le hubiera gustado firmar un convenio con los intendentes por la transferencia de fondos para aumentos salariales, pero consideró que no se pudo formalizar porque los jefes comunales no tenían esa intención ya que previamente habían redactado una nota cuestionando al Ejecutivo.
Luego del encuentro, que se realizó con la presencia de los jefes comunales de Caleta Olivia, José Córdoba; El Calafate, Javier Belloni; Puerto San Julián, Nelson Gleadell; Río Turbio, Matías Mazú; Las Heras, Teodoro Camino; Comandante Luis Piedra Buena, José Boldovic y de Río Gallegos, Raúl Cantín, y que contó además con la presencia del Ministro de Gobierno, Daniel Sloper, el jefe de gabinete habló en conferencia de prensa con los medios y explicó como terminó la reunión.
"Pudimos acordar muy poco o casi nada. Después de iniciada la reunión a los pocos minutos el intendente de Caleta Olivia se levantó de la reunión y se retiró seguido por otros intendentes y molesto por la noticia que la provincia, tal cual lo había informado el gobernador en Caleta Olivia, iba contrademandar a la Municipalidad por las deudas que consideramos que la Municipalidad tiene con la provincia, de la misma manera que él decidió recurrir a la justicia para reclamar por deudas. Por ese motivo se fue de la reunión" explicó Ivovich.
Agregó luego que "no tenía nada que ver una cosa con la otra, estábamos discutiendo una asistencia financiera para que puedan recomponer los salarios de sus Municipios de la misma manera que ya lo han hecho otros intendentes".

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: