EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 8 de mayo de 2013

EL PROGRAMA CAMINATA SABATINA, DEL CANAL SEMBRANDO SATELITAL, VISITO PUERTO DESEADO


El pasado sábado 4 de mayo arribó a Puerto Deseado un grupo de periodistas del canal Sembrando Satelital para recorrer los principales atractivos turísticos de la zona. Con la colaboración de la Dirección de Turismo, se logró realizar un paseo por la reserva y los puntos históricos de la ciudad.
El reconocido conductor y locutor Santiago Rinaldi del programa “Caminata Sabatina” emitido por la señal abierta Sembrando Satelital visitaron nuestra localidad el pasado sábado. El primer encuentro con nuestra historia fue en el emblemático Coche Ferroviario Reservado Nº 502, donde viajaron en el tiempo junto a Carlos Ferrari recordando los hechos sucedidos aquel 18 de diciembre de 1980.
Empezando a empaparse de las maravillas que tiene Puerto Deseado, llegó el momento de entrevistar al historiador Osvaldo Tola, que con toda su sabiduría narró los pasos de exploradores y aquellos vestigios de la fortaleza donde tuvo el asentamiento la Real compañía Marítima en 1780, sin dejar de mencionar al Capitán Oneto fundador de nuestra ciudad. La interminable escalera nos invita a imaginar en su último escalón, lo que en aquellos tiempos, divisaron los grandes navegantes.
Luego de esa extensa caminata, nos introducimos en la Reserva Provincial Ría Deseado en el extenso Cañadón del Indio con toda su naturaleza a pleno, donde el atardecer nos ofrecía un escenario de matices, que se conjugaba con los acantilados, en cual reposa un inmensa avifauna, pero lo que más llamaba su atención era aquel ave de color gris y ojos imponentes, el maravilloso Cormorán Gris.
Empezaba a caer la noche y dejando la costa deseadense, llegaba el momento de volver a rodar por aquellos rieles a través de nuestra historia. La última parada, pero no la menos importante, fue la Estación del Ferrocarril, donde en una breve entrevista a Ricardo Vázquez de la Asociación 20 de Septiembre, relató con precisión 104 años de historia de la misma.
Gracias al esfuerzo y gestión de la Municipalidad a través de la Dirección de Turismo se pudieron llevar a cabo estas entrevistas para el Canal Sembrando Satelital, resaltando la importancia de la misma para la promoción turística de Puerto Deseado. Además de dicho canal, el Programa Caminata Sabatina es transmitido por la señal de Canal 11, la emisoras AM 980 LT 36 Radio Victoria, AM 1260 LT 14 ambas de Paraná.



No hay comentarios: