EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 8 de mayo de 2013

EN COMODORO RIVADAVIA COMENZO A NORMALIZARSE EL TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA

Luego de cinco largos días, en la noche del lunes la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió acatar la conciliar obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, quien medió para destrabar el conflicto que desde el jueves a las 14 paralizó el servicio de transporte de pasajeros de larga distancia en todo el país. 
Ayer desde las 5 en la terminal de Comodoro Rivadavia comenzaron a salir unidades y también a llegar aquellas de paso. Sin embargo, por la tarde se notó con más fuerza el movimiento de colectivos y también de pasajeros.
Fue un día de normalización del servicio. Así lo confirmaron desde las distintas empresas. Señalaron que les dieron prioridad a aquellos usuarios que tenían boleto en mano y que no habían podido viajar por el paro. 
Graciela, encargada de Cóndor La Estrella, explicó a Diario Patagónico que en el caso de esa empresa “recién mañana (por hoy) se van a normalizar las salidas”.
“Nosotros hoy no tuvimos salidas, porque recién comenzaron a salir los coches de Buenos Aires, y pasajeros varados no tuvimos porque somos cabecera”, manifestó.
La demanda de pasajes tampoco se hizo notar en esta empresa pese al receso de cinco días.
En Andesmar, el panorama fue similar, en virtud, de que el servicio se restableció, pero lentamente se fue regularizando. Ayer la prioridad la tuvieron los pasajeros que tenían pasaje abierto, por lo que la venta tampoco tuvo fue considerable. 
Por día esta empresa recibe entre 24 y 48 unidades de paso. 
“De a poco estamos volviendo a la normalidad. Esperamos que en 24 y 36 horas el servicio este restablecido”, admitió Martín López, cajero de la firma.
En Don Otto ayer salieron sólo cinco unidades a Buenos Aires, mientras se espera que hoy salgan ocho. “Ya estamos sacando unidades, y estamos vendiendo. Lleva un poco de trabajo la reorganización, pero hoy ya salieron cinco unidades. En nuestro caso algunos choferes vienen de afuera, por eso hoy (por ayer) no hemos podido sacar coches a la mañana. Recién a las 5 salieron”, explicó Ricardo Rincón, encargado de la firma.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: