EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 8 de mayo de 2013

RECLAMO DE PADRES DE LA ESCUELA INDUSTRIAL PARA QUE LA "COPA DE LECHE" SE EXTIENDA A LOS ALUMNOS SECUNDARIOS


El cambio del sistema educativo modificó la situación de numerosos alumnos que estaban encuadrados en el nivel primario y ahora pertenecen al secundario. Este esquema ha sido advertido por la Cooperadora de la Escuela Industrial nro. 3, al indicar que los preadolescentes que antes cursaban en octavo y noveno año de la EGB, ahora lo hacen en primero y segundo año del nivel medio. Esto los ha dejado fuera del plan "Crecer con Sabor".

Nélida Barrios, titular de la comisión de padres, informó que "este año se implementó el cupo de alumnos que en realidad son trescientos veinte alumnos que tiene. Son 170 en un turno y 150 en el otro turno. Ellos entran a las 7,20 y salen 13:20. Hay chicos que a las catorce tienen que entrar a talleres hasta las seis y media de la tarde. No les dan los tiempos de volver a su casa, hay muchos que no tienen para pagar un remís y volver a su casa al mediodía a comer algo y tienen que quedarse dentro de la escuela a esperar el horario de los talleres".
Recordó que "son muchas horas que están dentro de la escuela y nosotros  pensamos aunque sea una copa de leche poder servirla durante el horario de clase. El tema es que la repartición de Acción Social o Desarrollo Humano, que nos daba antes la leche no lo hace más, pero lo que yo le planteaba el otro día al secretario de Bienestar Social, Gustavo Guevara, que estos chicos están en el plan Crecer con Sabor porque estos chicos eran alumnos de octavo y noveno el año pasado".

Crecer con Sabor
Mencionó la mujer que estos estudiantes "están incorporados en ese plan Crecer con Sabor, no es mucho lo que estamos pidiendo porque ya los chicos están inscriptos en eso y nos dijeron que tenían que ver porque Provincia no les estaba mandando esa cantidad". "Siempre tenemos que esperar y esperar. Los chicos no pueden esperar, ese es el tema... entonces nosotros largamos una campaña como padres y como cooperadora de la escuela en pedir una colaboración al padre que pueda donar un litro de leche, un kilo de azúcar, una caja de mate cocido, té, lo que pueda para poder dárselo a los chicos y gracias a Dios hemos conseguido donaciones de la gente común, gente trabajadora como nosotros que llevó su donación, litros de leche, otro llevó un kilo, otro llevó azúcar y así hemos conseguido para veinte días", detalló.

Esperan respuesta
"A las empresas, que en realidad son las que más recaudan, que más tienen, les pedimos la solidaridad de ellos para que nos puedan donar y por lo menos tener una cantidad durante el mes para saber que podemos darles la copa de leche porque tampoco podemos estar esperando que si nos van a mandar esa tanda desde Río Gallegos porque en realidad no tenemos una respuesta de que va a ser así. Estamos trabajando como padres a ver si podemos seguir recibiendo donaciones para poder seguir dándole la copa de leche a los chicos este año", informó la referente de los padres, acotando que "no hay que olvidarse que son chicos de doce años los que están este año en la Escuela Industrial. Tampoco son esos chicos de quince o dieciséis años que se planteaba el año pasado, son chicos chiquitos los que están dentro de la escuela".

No hay comentarios: