EL ORDEN DIGITAL

viernes, 10 de mayo de 2013

LA FEDERACION ECONOMICA DE SANTA CRUZ PIDE AL GOBERNADOR, INTENDENTES Y GREMIOS "DIALOGO, RESPETO Y COMPRENSION"

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, solicita al Gobernador, a los intendentes y a los distintos gremios que arbitren las medidas necesarias para que las distintas discusiones que se llevan con el fin de mejorar el salario de los trabajadores, se realicen en un marco “de diálogo, respeto y compresión, que en todo momento se priorice la paz social y respeto hacia el resto de los pobladores de esta querida provincia”.
En un duro comunicado proveniente de la Federación, que aúna a los empresarios de la provincia, se señala que “ambas partes comprendan que una porción mayoritaria de los ciudadanos que conformamos la sociedad santacruceña no podemos ser rehenes de prácticas que van en contra de una sociedad organizada”.
En este marco y respecto a los diversos conflictos suscitados “como ciudadanos , como vecinos estamos padeciendo que por cuestiones salariales se produzcan cortes de calles, quema de neumáticos, quema de basura que no sólo provoca daños a los establecimientos públicos, sino que afecta nuestra vida diaria, ya sea cuando llevamos a nuestros hijos a la escuela, cuando tenemos que trabajar , abrir nuestros negocios o simplemente porque nuestras casas están cerca de un piquete y sufrimos que en el lugar donde viven chicos, ancianos y mujeres , se llenan de hollín y humo sabiendo lo grave que es para la salud, recordándoles que las toxinas que generan la quema de neumáticos producen un efecto silencioso , incorporando sustancias tóxicas que pueden manifestar sus consecuencias a largo plazo.
Por lo tanto, “le pedimos a los representantes del Gobierno provincial y de los distintos municipios, que arbitren los medios necesarios para evitar que se perjudique nuestra salud, nuestro patrimonio y por vernos impedidos de circular por nuestras calles; que podamos trabajar y desarrollar nuestras actividades con normalidad, en síntesis, priorizar la calidad de vida y el bien común en una sociedad organizada”.
A los representantes de las distintas organizaciones gremiales y sindicales en conflicto, que “por favor se termine con los mecanismos de quema de neumáticos, cortes de calles y rutas, más aún cuando esos reclamos están siendo atendidos y tratados en las paritarias correspondientes”.
“No se pongan a la sociedad en contra, el reclamo es válido”, dijo Polke, presidente de la Federación. “Este dirigente así lo ha manifestado en infinidad de oportunidades y somos conscientes de que es necesario una urgente mejora salarial. Cómo no entenderlo si los trabajadores son nuestros clientes y sabemos que el dinero no alcanza y, por ende, baja el consumo; día a día vemos cómo caen nuestras ventas y se producen cierre de locales porque es imposible cubrir los gastos de alquileres, impuestos y sueldos, pero también entendemos que hoy se discute por un merecido aumento salarial, no se discute por la falta de trabajo. Cuidemos entre todos el lugar donde vivimos”.

PRENSA LIBRE 

No hay comentarios: