EL ORDEN DIGITAL

sábado, 4 de mayo de 2013

Provincia y Municipio preparan informe sobre la situación social de los marineros


 Con la presencia de representantes de la Agrupación de Marineros y del municipio deseadense, se presentó ayer el relevamiento que permitirá informar, dentro de dos meses, la situación de los trabajadores del sector. El acto fue encabezado por el intendente Luis Ampuero, la directora de Coordinación Técnica de Bienestar Social, Licenciada Marcela Ponte y los marineros "autoconvocados".

 “Este es un trabajo que solicitó la Agrupación de Marineros hace muchos años, y nunca tuvimos el eco para realizarlo. Esta vez, después de varias charlas que tuvimos con el Gobierno Provincial, en la persona del Ministro Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, nos encomendó que en Deseado empecemos trabajar con esta temática de reconocer a nuestros compañeros marineros y cómo están en su vida. En esa base de datos va a estar no sólo lo que respecta a su actividad primaria, sino también con respecto a su actividad anual en Puerto Deseado”, explicó el jefe comunal.. La Agrupación de Marineros estuvo representada por su titular, Víctor Ampuero, y los "autoconvocados" por Mauro Paillaqueo.

 Temporada baja
 Añadió que “a partir del lunes los vamos a visitar a los compañeros marineros y a sus familias en las casas. Hay un plazo de 60 días, vamos a ir determinando si esos plazos se pueden achicar, y luego los informes de estas encuestas nos servirán como datos fundamentales para tomar decisiones, no sólo para el municipio sino también para el Gobierno Provincial, ya que se pueden determinar otras actividades, siempre apuntando al trabajo continuo y constante, principalmente en la temporada baja que nos afecta en diciembre y en los meses siguientes”.
 
 Encuestas y ficha social
 La licenciada Ponte explicó que  “este personal de trabajo se gestó hacia principios de abril junto a la Agrupación de Marineros, con los cuales hemos trabajado coordinadamente en encuestas previas hacia dicho sector". "Desde esta Dirección se ha coordinado la parte técnica, hemos realizado distintas reuniones con el equipo de profesionales, para posteriormente poder confeccionar una ficha social, y a partir de esa ficha social contar con datos estadísticos del sector, poder sondear el perfil social económico y laboral de la familias y poder sondear un poco la situación actual del sector de marineros en nuestra localidad”, detalló.
  En este sentido la coordinadora consideró que “estos datos son imprescindibles, para que a posteriori tengamos una realidad acabada de cual es el fundamento real, de por qué se solicita este tipo de trabajos, y conjuntamente con la Agrupación y el Poder Ejecutivo poder salvar algunas estrategias de acción, para entre todos podamos solucionar algunos problemas que se vienen suscitando en el área”, agregó.
fuente: www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: