Darío Almirón cuestiona acuerdos electorales de Costa
El veterano dirigente radical deseadense Argentino Darío Almirón cuestionó ayer la lista formada por el diputado nacional Eduardo Costa, que incluye a Susana Toledo y Adela Gómez. Reivindicó la trayectoria de la línea Roja y Blanca y sostuvo que Elsa Alvarez debería ocupar el segundo lugar en la lista. Se preguntó "cuántos concejales y cuántos diputados tiene el ARI".
Almirón, ex candidato a intendente de Puerto Deseado, dijo que el sector Rojo y Blanco "debe ser el de mas mística porque en cada pueblo tienen un Darío Almirón, un Sandro González, en Caleta, en Calafate así que tenemos en toda las provincia, en cada pueblo,militantes que levantan la bandera del radicalismo en los momentos más difíciles; en los momentos en donde realmente había que ser radical ese alineamiento sostuvo la bandera del radical en alto". "Hoy lo vemos, aparecen nuevamente esos personeros, de profesión alcahuetes como digo yo, que han estado con la doctora Sureda y la hicieron equivocar, y después estuvieron trabajando con el Dr. Prades, que también lo hicieron equivocar. y ahora nosotros no les vamos a permitir que hagan lo mismo".
Con Elsa Alvarez
"Nosotros -agregó- seguimos sosteniendo que Elsa Alvarez es nuestra candidata en segundo término, y si no es así estamos viendo la posibilidad de presentarnos en las internas abiertas a ver qué podemos hacer porque yo no tengo nada contra la señora de Calafate pero yo no la conozco, a la señora Toledo la vi una sola vez y eso que yo ando en todas las reuniones del partido hace treinta años, lo que quiere decir que mucha militancia no ha tenido"."Esto no quiere decir que sea buena, mala o nada, no digo nada, solo digo que la diputada Alvarez tiene ese predicamento de haber trabajado tanto, de ser una buena legisladora, de trabajar mucho por los derechos de la mujer", acotó.
Respetar las minorías
Durante una entrevista emitida en el programa radial "Deseado Revista" (FM Desiré), el dirigente protestó ´porque "lo que más nos duele a nosotros es esta forma de coartarnos la posibilidad de que las minorías tengan su representación". "Los radicales hablamos mucho de esto y de que respetamos a las instituciones, respetamos las minorías, no creemos en esto del fuerte sobre el más débil, si existe el más débil estamos nosotros seguramente ahí ayudando. Sobre esta filosofía, sobre esta idea, sobre estos principios es en lo que nos estamos basando", indicó.
En este contexto denunció que "hay un grupo de esos asesores que aparecen siempre, siempre están asesorando y hoy se están, ahí, acercándose mucho al oído de Eduardo (Costa) y se ha tomado esta decisión donde dicen que van por todo, que para ganar hay que ganar todo", por lo que "Jorge Cruz y su gente presentaron un recurso de amparo donde tratan que eso no sea así, que la minoría también tenga su representación dentro de nuestro partido. En esa discusión estamos. Nosotros vamos a tratar de persuadir para que eso no pase y que al menos haya esa posibilidad. Si nosotros no nos presentamos con eso, si se presenta otro espacio político y que la minoría tenga su posibilidad de representar a la minoría. Ese es el debate que tenemos los radicales hoy pero es como todas las cosas. Nosotros debatimos. Creemos que esto no le hace bien al radicalismo".
"Nunca nos quiso"
Consultado sobre la influencia de la titular de la Coalición Cívica provincial en estos temas, Almirón fue rotundo: "yo a Mariana la respeto mucho pero nosotros sabemos que ella no nos quiere a los radicales. Ella nunca nos quiso". "La respeto mucho, pero ella no comparte con nosotros y también uno tiene que entender que es así. Por eso ella es el ARI, no es radical", reflexionó.
Reconoció que "por ahí han preguntado cuántos concejales tiene el ARI, cuántos diputados, por ahora todavía no pudieron tener esa representación pero es una fuerza política que pelea y dice muchas verdades y hace muchas denuncias, pero nunca nos quisieron".
Alcahuetes y adulones
Si bien insistió en que "nuestro candidato es Eduardo Costa, es un hombre con mucho más predicamento dentro y fuera del partido", puntualizó que "por ahí se toman decisiones que no complacen". Explicó que "nosotros primero creemos, o al menos la gran mayoría del partido, lineamientos como el de Freddy Martínez también, acuerda con nosotros, con Jorge Cruz, la gente de Prades, creemos.que deben llevar la discusión adentro del partido, consensuar primero dentro con nosotros y después salir a buscar el consenso afuera, pero eso me parece que no se tiene muy en cuenta".
Reiterando su crítica al entorno del diputado nacional Costa, Almirón se enroló entre "los que dicen las cosas", diferenciándose de "los otros, los alcahuetes, los adulones porque a veces es más lindo, que por ahí es más lindo que te digan “qué lindo que estás”, “qué lindos ojos que tenés”, “qué capo que sos” y dale que va! Y después no ven la realidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario