EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de junio de 2013

VECINOS DE ZONA DE CHACRAS SIGUEN GESTIONANDO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

"A veces estamos un poco ansiosos para lograr soluciones"


 La Asociación Vecinal Zona de Chacras de Puerto Deseado ha venido logrando algunos avances, aunque su titular, Jorge Ruffo, reconoció que al existir muchas necesidades en cuanto a servicios e infraestructura, a veces sienten impaciencia al efectuar gestiones frente a los distintos ámbitos estatales.
 Al resumir lo logrado, Ruffo indicó que a principios de este año se solicitó una ayuda reintegrable al municipio para adquirir leña y ofrecerla a un precio accesible a todos los vecinos del sector. El camión con la leña tipo ñire llegó el pasado 13 de mayo y fue depositado en la chacra "La Deseada", donde está a disposición de quienes quieran adquirirla los fines de semana.

 Camión aguatero
 También pidieron, en comodato por un período de dos años, un camión aguatero. Esto fue aprobado por el intendente Luis Ampuero y pasó al Concejo Deliberante para su aprobación. El vehículo, que requirió una serie de reparaciones, es un Ford 14.000, modelo 2003.

 Minera
 Por otra parte el presidente de la Zona de Chacras indicó que "llegaron los módulos para gallinas, correspondientes a la última etapa del acuerdo firmado entre Yamana Gold y la comisión anterior".  Advirtió que continúan en conversaciones con la empresa minera para optimizar este tipo de colaboraciones.
 "Además se ha logrado que el municipio se encargue del traslado de los niños que viven en la zona de chacras, ubicada sobre la ruta nacional 281, frente al Regimiento de Tanques 9, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad, para que concurran a la escuela", sostuvo, recordando que "este acuerdo es para todo el año lectivo".

 Con Vialidad y Servicios Públicos
 Entre los trámites que esperan concretar se encuentra un convenio con Vialidad Provincial, para acondicionar los caminos de ingreso a esa zona.
 En una entrevista radial, Jorge Ruffo comentó que el pasado 21 de mayo, en el marco de una visita del titular de SPSE, Julián Osorio, a Puerto Deseado, aprovecharon la oportunidad para entregarle en forma personal una nota en la que solicitan "alumbrado público y red de agua para los vecinos que aún no tienen ese servicio tan indispensable".

No hay comentarios: