EL ORDEN DIGITAL

jueves, 13 de junio de 2013

HOY HABRA PARITARIA DOCENTE PARA DEBATIR MEJORAS SALARIALES

Hoy a partir de las 10:00 los gremios ADOSAC y AMET se reunirán frente al Ejecutivo Provincial para continuar el debate sobre mejoras salariales. 
Tras la oferta del Gobierno de reestructurar el recibo de sueldo docente, llegando al mes de noviembre con una reducción del 12% del Estado Docente, hoy significa el 50% del básico, a partir de septiembre cobrará el 38% y la diferencia será trasladada al básico llevando el valor punto de 18,93 a 23,22.
Los gremios expresaron que aceptarán la oferta, pero a cuenta del pedido original de los docentes, de llegar al 50% de suba salarial. 

AMET 
El secretario general de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Raúl Robles, adelantó que aceptarán la oferta pero “pediremos mejoras”.
Robles expresó que “se hizo una oferta al valor punto, pero traducido en un porcentual, alcanza un 12% aproximadamente”, señalando que abonadas las cuotas el básico del sector docente llegará a 2.330 pesos. 
“Luego de las consultas que hicimos a los trabajadores, se resolvió aceptar la propuesta, pero las cuotas se deben achicar”, expresó Robles. 
 El dirigente gremial expresó que “está tomada la decisión de continuar llevando adelante los reclamos salariales, los valores de la canasta básica de alimento licúan el poder adquisitivo de los trabajadores”. 

ADOSAC
Desde Tribuna Docente, los maestros de ADOSAC expresaron que “inició el año con un congreso que se planteó llevar adelante la lucha por un salario inicial de 2.400. El objetivo es recuperar el salario perdido durante los 22 meses que el Gobierno mantuvo las paritarias cerradas, nos ponía en la situación de exigir nuevamente una recomposición salarial”.
Pero, “de una u otra forma el Gobierno se las arregló para otorgar un 25% en dos cuotas, de las cuales cobramos 16% durante marzo, abril, mayo, junio y julio y el 9% más a partir de agosto”.
“Hoy nos ofrece reestructurar el recibo de sueldo, llegando al mes de noviembre con una reducción del 12% del Estado Docente, es decir, que en lugar de cobrar el 50% del básico del cargo de maestro, a partir de septiembre cobraremos el 38% y la diferencia será trasladada al básico llevando el valor punto de 18,93 a 23,22”.
Explicaron que “un docente recién iniciado sin carga familiar, sin antigüedad y con 100% de zona, que actualmente cobra $ 5.177,66, pasará a cobrar en noviembre $ 6.139, y dejará abierta la paritaria a lo largo del año.
Desde el gremio señalaron a la propuesta del Estado como “nada inocente” porque pretenden “cerrar el año con un promedio anual que no supera el 22% en el prorrateo. El año que viene continuarán reestructurando el recibo de sueldo y nos veremos entrampados en una discusión que muy poco tiene que ver con un aumento salarial”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: