EL ORDEN DIGITAL

viernes, 28 de junio de 2013

Dos buques de la Armada hicieron escala logística en Puerto Deseado


 El Aviso ARA Teniente Olivieri y la lancha rápida ARA Intrépida hicieron una escala logística durante esta semana en Puerto Deseado. En el marco de su travesía desde la Base Naval Puerto Belgrano hacia el puerto de Ushuaia, ambos buques amarraron en el Sitio 6 del muelle deseadense entre los días 23 y 25 de junio.
 Durante la estadía se efectuó el reaprovisionamiento de combustible y agua.
  El Aviso Olivieri es un buque auxiliar, con capacidad para efectuar remolque en alta mar, puede abastecer de combustible y agua a otras unidades navales o Destacamentos antárticos. De hecho ha realizado navegaciones a la Antártida cumpliendo diferentes tipos de tareas.

 Detalles
 La lancha Intrépida, por su parte, acaba de finalizar un período de reparaciones en los Arsenales de la Base Naval Puerto Belgrano, y se encuentra realizando una navegación al puerto de Ushuaia, donde conjuntamente con el Aviso tienen su asiento normal, dependiendo del Comando del Área Naval Austral. Su tarea principal es patrullar el Canal Beagle y zonas aledañas, y realizar relevos de puestos de control en la Isla de Los Estados y Bahía Buen Suceso.

 Reunión social
 El martes 24 se efectuó una recepción a bordo del buque Olivieri, al que asistieron, entre otros, el intendente Luis  Ampuero, el presidente del  Concejo Deliberante,  Pablo Rapetti, el Jefe del Apostadero Naval de Puerto Deseado Capitán de Fragata Carlos Cristian Daniel Olmos, y autoridades de otros organismos presentes en la localidad, Regimiento de Tanques 9 del Ejército Argentino,y Prefectura Naval.
  También se realizó un evento protocolar en las instalaciones del propio Apostadero Naval.

 Visitas
 Ambas unidades navales, recibieron la visita de público en general durante el mismo día 24, zarpando de Puerto Deseado en horas de la mañana del día 25, para continuar su navegación hacia la ciudad de Ushuaia.

No hay comentarios: