EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 26 de junio de 2013

PARO DE VIGILADORES EN CALETA OLIVIA PUEDE AFECTAR LA PROVISION DE COMBUSTIBLE

Tal como lo había anunciado el propio Julio Gutierrez Secretario General de Vigiladores, se puso en marcha el reclamo que en primera instancia es por 48 horas en petición de la equiparación con los salarios de los petroleros; el paro impide la carga de combustible en los camiones en Petrobras, por lo que ya se habla de desabastecimiento en la zona y también están sin prestar funciones en los yacimientos.
En el Puerto Caleta Paula, y teniendo en cuenta que sin el personal de seguridad no se pueden desplegar funciones de carga de combustible, la medida podría desembocar en un desabastecimiento. Pablo Fernández, trabajador de la empresa RAMS, señaló al móvil de voces y apuntes que "si no tenemos una respuesta en estas 48 horas veremos que vamos a hacer, nadie quería llegar al paro, pero eso ya no depende e nosotros, el acta la firmamos en el 2011 y los tiempos se agotaron", y aseveró: "espero que esto se solucione hoy". El reclamo también se da en la plante de combustible de Comodoro Rivadavia.
Lo mismo acontece en las bases de las operadoras en Cañadón Seco y en las contratistas, donde los trabajadores están agolpados en los accesos sin prestar funciones; el reclamo afecta a las cuatro empresas que se encargan de la seguridad en la Cuenca del Golfo San Jorge, lo que incluye a alrededor de 500 trabajadores. (Voces y Apuntes)

No hay comentarios: