EL ORDEN DIGITAL

sábado, 9 de noviembre de 2013

FLORENCIA VON WERNICH E IRINA GONZALEZ INTEGRAN EL EQUIPO DE FUTBOL SUB16 CAMPEON NACIONAL EN LOS JUEGOS EVITA

Santa Cruz campeón nacional en fútbol femenino Sub-16 y en voley femenino Sub-18
Santa Cruz consiguió dos títulos nacionales. Las chicas del Club Palma de Río Gallegos obtuvieron la medalla de oro en fútbol femenino Sub-16. Las mujeres de Caleta Olivia se consagraron campeonas nacionales en la disciplina voley femenino Sub-18.
 
Las mujeres de la delegación de Santa Cruz son las que más medallas aportaron a la provincia, y las últimas en consagrarse campeonas fueron las selecciones Sub-18 de voley femenino y las Sub-16 de fútbol femenino. Además de las medallas aportadas por las mujeres del atletismo. De esta forma se cerró la instancia nacional de los Juegos Evita 2013.
Unas de las primeras finales que se disputaron fueron las del voley femenino Sub-18, que enfrentaba a La Rioja para consagrarse campeón. El marcador lo abrió Santa Cruz con una diferencia de tres tantos a favor, lo que a las primeras impresiones parecía ser un partido fácil para colgarse la presea dorada. La Rioja empezó a aprovechar los errores forzados de Santa Cruz que le daban respiro en el tanteador que por largo rato estaba a favor de las caletenses. Finalmente las riojanas dieron vuelta el marcador y cerraron el primer set 25 a 22.
En la segunda mitad todo comenzó como al principio con una superioridad de Santa Cruz, que caía al acercarse al cierre del set. Pero después de ponerse el marcador igualado por 13 todo fue más parejo y la diferencia la hicieron las santacruceñas que con alma corazón y vida pelearon cada pelota. Cuando las riojanas festejaban el punto levantaron una pelota casi perdida y lograron anotar un punto que le dio el empujón anímico para quedarse con el segundo set 25 a 22.
En el tercer set, el definitorio, los nervios empezaron a jugar en contra de las riojanas que se le escapaba el partido y así fue que la primera mitad demostró una cómoda superioridad de las santacruceñas que ganaban 8 a 2. Parecía que estaba todo dicho y que sólo sería un trámite para ganar el partido por la abultada diferencia que se llevaba, pero el voley tiene esos remontes que otros deportes no entienden y las riojanas lograron ponerse 14 a 13 a favor de las sureñas y soñaban con arrebatarle la dorada al representativo provincial, entonces desde el banco Gabriela Iglesias pide un minuto para hablar con sus jugadoras, y se ve que encontró las palabras justas porque después de esa charla Santa Cruz salió a ganar el partido cerrando el tercer set 15 a 13 y festejando el histórico campeonato.
Campeón en fútbol
Seguidamente se daban cita en el Club Once Unidos los combinados de Santa Cruz y La Pampa buscando consagrarse campeonas del fútbol femenino Sub-16. El día se prestaba, el sol y calor favorecía más a las pampeanas al comienzo del partido que salió a buscar la diferencia del gol con una arremetida contra el arco santacruceño, pero se encontró con una defensa que estaba bien parada y no dejó que los ataques prosperaran. Luego de los primeros minutos, Santa Cruz empezó a dominar el partido y se metía en el arco de las pampeanas y a partir de una jugada con exquisitos pases Carola Pérez ponía el 1 a 0 a favor de Santa Cruz que comenzaba a soñar con la medalla dorada.
En el entretiempo, el banco trató de calmar las ansias de las santacruceñas, y el cuerpo técnico lo resumió con palabras “estamos a 20 minutos de convertirnos en campeonas, pero hay que ser inteligentes y no dejarnos pasar por encima; hay toda una provincia y un país que nos están mirando y confían en nosotros, demostremos de qué estamos hechos”. 
La decisión del cuerpo técnico se basaba en hacer una buena defensa y desgastar las corridas de las pampeanas tratando de llevar el juegos en la mitad de la cancha del rival. Un par de faltas desesperadas cerca del área asustaron con unos tiros libres que llegaron al arco pero la buena actuación de la arquera santacru-ceña y la defensa que estaba enchufada, supo despejar las pelotas que llovían desde la media cancha. Al pasar la mitad de la segunda etapa la entrenadora puso en cancha a Gisel Duarte, para que pelee todas las pelotas arriba como un “9” de área, y la santacruceña respondió de la mejor manera, corriendo hasta el córner en alguna oportunidad para desgastar el reloj manteniendo la pelota en el área pampeana. A poco menos de cinco minutos de terminar el partido Florencia Ojeda roba una pelota arremete hacia el arco de La Pampa dejando jugadoras en su camino con unas gambetas al mejor estilo maradoniano y llevándose las marcas para que Gisel Duarte pueda recibir el pase desde afuera del área y definir el 2 a 0 que le daba más tranquilidad al equipo santacruceño. Tres minutos de convertido el gol el pitazo del árbitro anunció que Santa Cruz era el nuevo campeón del fútbol femenino Sub-16 y se metía en la historia de los Juegos Nacionales Evita.
Otra disciplina que obtuvo una medalla de bronce en competencias de equipos fue la del fútbol masculino Sub-16 que empató con La Rioja sin goles lo que lo llevó a la definición por tiros penales donde se impuso el equipo santacruceño del Boxing Club por 5 a 4.
El boxeo también sumó una medalla de bronce de la mano de Nicolás Ojeda, de Perito Moreno, en la categoría mas de 63 Kg. que si bien perdió por puntos frente al representante de Entre Ríos en la semifinal se quedó con la presea del tercer puesto por el sistema olímpico.
En tiro, Fiorella Mateucci de Puerto Santa Cruz se subió al podio para recibir la medalla de bronce en la categoría femenino Sub-14.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: