EL ORDEN DIGITAL

martes, 19 de noviembre de 2013

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE PUERTO DESEADO SIGUEN CON MEDIDAS DE FUERZA POR RECLAMOS SALARIALES

El personal de enfermería del Hospital Distrital de Puerto Deseado inició hace una semana medidas de fuerza, que ahora incluirán controles gratuitos de salud en el centro de la ciudad. 
Ariel Espinoza, vocero del grupo, recordó que "el año pasado estábamos en medida por un ítem único, un plus que se paga por el reconocimiento a la función de enfermería, de las prácticas y de las tareas que se hacen diariamente". Recordó, en este sentido que "enfermería no es solamente control de signos vitales y administración de antibióticos, sino que es más allá, se encarga de muchas más cosas dentro del hospital; y eso es lo que necesitamos, un reconocimiento" .
Item único
El enfermero dijo que "a principio de año se nos dio el ítem único y la promesa era que iba a ser un aumento de sueldo, pero solamente nos dieron el 25 % y quedaron en completarlo, pero ya pasó un año de este ítem que se dio y hasta ahora no se ha visto un aumento real". 
En cuanto a las medidas adoptadas dijo: "empezamos con quite de colaboración, estamos en asamblea permanente de dos horas, y estamos haciendo marchas en la Plaza del Vagón, una hora al día". "Esto es por ahora, porque es progresivo, depende de cómo vayan pasando las cosas". Aclaró, sin embargo que "esta medida que comenzamos va a ser progresiva, nunca se va a dejar de atender, enfermería nunca dejo de atender, siempre está comprometida con la comunidad". 
Servicios de control
Claudia Méndez, integrante del grupo que reclama, destacó que durante la semana "vamos a seguir con esta marcha y con las asambleas permanentes, y hemos decidido con el grupo de enfermeros hacer controles de signos vitales, control de tensión y de glucemia para el que quiera en la Plaza del Vagón, en el mismo horario de la marcha, de once a doce... Vamos a parar con la marcha, hacemos los controles y después continuamos con la marcha. Es un servicio de agradecimiento a la comunidad por su apoyo y de paso realizar una prevención". 

No hay comentarios: