EL ORDEN DIGITAL

martes, 26 de noviembre de 2013

OSVALDO TOLA BRINDO CHARLA SOBRE HISTORIA REGIONAL EN PUERTO SANTA CRUZ


  Con el objetivo de motivar a los jóvenes y adultos de Puerto Santa Cruz al conocimiento de la historia de la región, durante la jornada de hoy el historiador de Puerto Deseado, Osvaldo Tola, brindó charlas a estudiantes de Nivel Secundario y al público en general.
“Las charlas están enfocadas a la concientización, más que nada a los jóvenes, sobre la importancia de conocer nuestra historia, ya sea antigua o contemporánea y si es posible desde la época de Hernando de Magallanes”, explicó sobre las mismas.
Los encuentros se desarrollaron por la mañana en el Instituto María Auxiliadora y por la tarde en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Municipal, donde el historiador pudo además trabajar con los miembros de las comunidades originarias.
Tola hace más de 12 años que se encuentra realizando talleres de historia en la ciudad de la Zona Norte de la Provincia, los últimos 4 años en el espacio del CABI, y ha logrado que los adolescentes que asisten a ellos no sólo conozcan sobre el origen de la región sino también que trabajen para cuestionar, modificar, y proponer leyes vinculadas a lo histórico.
Esta modalidad la trasladó a Puerto Santa Cruz en el día de ayer, ya que según comentó leyendo el libro del Sr. Adolfo Oroz se dio cuenta de que Puerto Santa Cruz era bastante similar a Puerto Deseado con respecto a la historia y la idiosincrasia de su población, y que por ende entonces al apuntar a la expansión del taller al primer lugar que debía dirigirse era a la localidad.
Expresó igualmente que la finalidad radica en que hay personas que por ejemplo llegan al poder desconociendo el patrimonio histórico de la localidad, por lo que considera necesario formar a los jóvenes para que tomen conciencia, se apropien de su cultura, y generen así lazos identificatorios con el territorio.
La disertación fue auspiciada por la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, a través de las direcciones de Turismo, Cultura y Educación.
Dirección de Información Pública MPSC

No hay comentarios: