EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 20 de noviembre de 2013

DESCUBRIERON MANIOBRA FRAUDULENTA CON TARJETAS DE CREDITO Y DEBITO

En horas de la tarde del martes, personal de la Comisaria Puerto Deseado, realizó un allanamiento en relación a un hecho de un posible hecho de "defraudación especial" a causa de que una persona perdió su porta documento en un comercio de la localidad, el cual contenía diferentes tarjetas de débito y crédito, y al consultar por sus movimientos en las entidades bancarias correspondientes se observaron compras en diferentes comercios de la ciudad.
Investigación
Rápidamente personal de investigaciones de la comisaría las averiguaciones en los diferentes comercios, obteniendo imágenes de vídeos que llevaron a una posible autora del hecho delictivo, y la compra de los productos adquiridos ilícitamente mediante la utilización de las tarjetas sustraídas. Esto llevaría a configurar el posible delito de defraudación especial estipulado en el Código Penal de La Nación (Art. 173º Inc. 15º - Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño...El que defraudare mediante el uso de una tarjeta de compra, crédito o débito, cuando la misma hubiere sido falsificada, adulterada, hurtada, robada, perdida u obtenida del legítimo emisor mediante ardid o engaño, o mediante el uso no autorizado de sus datos, aunque lo hiciere por medio de una operación automática.). Esta investigación llevó al personal de la Comisaria al mando del Comisario Hugo Anibal Deiub a solicitar conforme los datos obtenidos hasta ese momento, el correspondiente allanamiento al magistrado interviniente.

Allanamiento
 Personal uniformado de la Comisaría Puerto Deseado, realizó el allanamiento en una vivienda de la zona de calle Portela arrojando resultados positivos, quienes procedieron al secuestro de productos adquiridos mediante las compras ilícitas, como así de la documentación sustraída tratándose de documentos personales, tarjetas de crédito y débito entre otros elementos.
 Los elementos fueron reconocidos por los diferentes damnificados de la causa judicial, tanto la persona que sufrió la sustracción de las tarjetas, como así los diferentes comerciantes.
 A raíz de estos procedimientos debió fijar domicilio una persona de sexo femenino oriunda del norte de esta Provincia. Se esperan mas procedimientos judiciales en lo que respecta pericias caligráficas, entre otros

No hay comentarios: