EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Solo será válido el DNI tarjeta a partir del 2015


Solo será válido el DNI tarjeta a partir del 2015
Share on facebook


El ministro de Interior y transporte, Florencio Randazzo, anunció que el 2014 será el último año para utilizar el DNI libreta. En la próxima elección todos los argentinos deberán concurrir a votar con el nuevo carnet debido a que tanto la Libreta Cívica, como la Libreta de Enrolamiento y los DNI libreta en formatos verde y celeste dejarán de ser válidos en toda la Argentina.
A partir del 1º de enero de ese año solo se aceptará el DNI tarjeta en todas las dependencias nacionales. Por ese motivo, en las próximas elecciones nacionales, nadie podrá votar con algún documento que no sea ese.

"Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen  tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el Nuevo DNI en los más de 3.200 puestos digitales que funcionan en todo el país", señaló el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En cambio, quienes ya tengan el DNI libreta con tapa celeste no deberán realizar ningún trámite, ya que la versión tarjeta les fue entregada al momento de retirar el documento.

Según informó Randazzo en el anuncio que encabezó este miércoles en Mendoza, ya se entregaron más de 32 millones de nuevos DNI. De acuerdo con el último censo nacional, realizado el 27 de octubre de 2010, en el país hay unas 40 millones de personas, con lo que queda poco más de un año para que los ocho millones restantes realicen el trámite.

"Consideramos que es momento de unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad valido y vigente", alegó el funcionario del gobierno nacional en el X Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

No hay comentarios: