EL ORDEN DIGITAL

viernes, 15 de noviembre de 2013

DECLARACIONES DEL GOBERNADOR PERALTA: "LAMENTO QUE MELLA NO HAYA DENUNCIADO ANTES"



 
Luego del acto realizado el jueves en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde se hicieron anuncios importantes en obras para la provincia, el gobernador Daniel Peralta conversó con los medios de comunicación que se encontraban en el lugar, marco en el que abordó temas como la relación con el Frente para la Victoria Santacruceña (F.V.S.), la interpelación legislativa al ministro de la Producción, Rafael Gilmartin  y otros temas

 

 

Consultado sobre si el Frente para la Victoria Santacruceña (F.V.S.) está morigerando el tono de las críticas hacia su persona, tomando en cuenta las últimas declaraciones de referentes como los diputados provinciales Mauricio Gómez Bull y Jorge Arabel, el Gobernador opinó que «pareciera así», y en ese contexto, remarcó que «me parece que es oportuno».

Al respecto agregó que «me parece que hay que despersonalizar y trabajar para buscar respuestas para nuestra gente y una de ellas es analizar cómo pagamos los aguinaldos», y en ese sentido subrayó que «nosotros estamos dispuestos a dialogar y es importante que no se tome el camino de aquellos que plantean cuestiones destempladas, porque eso no ayuda a la convivencia política y no le hace bien a nuestra gente».

Interpelación al ministro de la Producción Héctor Gilmartin

Respecto a la interpelación al ministro de la Producción, Héctor Gilmartin, llevada a cabo ayer en la Legislatura provincial, el Mandatario señaló que «el funcionario me explicó que esa situación se convirtió en un careo con prensa, eso no construye, yo lo único que quiero decir es que a la pesquera Vieira hay que sostenerla».

«Nosotros –agregó- tomamos esa decisión, pusimos mucho dinero y lo vamos a seguir haciendo hasta que se resuelva la situación judicial de la empresa y la justicia dictamine. Hay una Ley de Expropiación, votada por la Cámara de Diputados, y la vamos a cumplir».

Al respecto, en cuanto a las denuncias efectuadas por el ex subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Omar Raúl Mella, antes de dejar su cargo. Peralta sostuvo que «vamos a ir a la justicia. Cuando las cuestiones están judicializadas no hay que tener ningún miedo».

«Yo –acotó- lamento que las denuncias Mella no las haya hecho antes, porque eso me suena a que si es real lo que afirmó, hubo connivencia, para después, acomodarse al arrepentimiento. Por eso quiero que él lo explique ante los jueces».

Dirección Provincial de Prensa

No hay comentarios: