EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Encuentro aniversario de la Escuela de Kung Fu de Puerto Deseado

Setenta alumnos de Río Gallegos rindieron examen
 

Ramón Alí, reconocido como pionero de las artes marciales en la Patagonia austral, presidente de la Asociación Santacruceña Wu Shu Chuan Fa, y vicepresidente de la Federación Argentina de Wushu Kung Fu participó el pasado fin de semana de los festejos por el trigésimo octavo aniversario de la Escuela Municipal de Kung Fu Chuan Fa, en el gimnasio municipal Puchito Otey, de Puerto Deseado. En este sentido reflexionó que "normalmente el público que se tiene en este tipo de actividades es el de la familia, de los chicos y de algunos amigos, y como la escuela cumple treinta y ocho años,hay alumnos viejos de otras épocas también. Así que hicimos una actividad del tipo más que nada de encuentro, no de torneo, con la presencia de un grupo de Rio Gallegos de veinticinco chicos, profesores y luchadores de Rio Grande".
Relató que "este encuentro se realizó el sábado por la tarde, duró cuatro horas, y ahí se pudo ver a los más chiquitos compitiendo en forma y después en combate, después se vio una exhibición de los campeones del Sudamericano de este año, que presentaron, tanto los de Deseado como los de Rio Gallegos, su performance". Subrayó que "el broche de oro fueron las peleas de los cuatro combates, uno femenino y tres masculinos, de Rio Gallegos y Puerto Deseado, peleas pactadas". Puso de relieve "el lindo marco del público, la presencia de algunas autoridades de acuerdo al día, en que había gran cantidad de eventos, así que a pesar de un día tan hermoso como estuvo, la gente igual nos acompañó". 
Examinados
Alí comentó que "aprovechamos la venida del director general, el maestro Sanchez, por el hecho de celebrar el aniversario". Mencionó especialmente que "la escuela de Rio Gallegos, en la que también rinden examen unos setenta alumnos, trajo a los más relevantes de distintas categorías y fueron examinados el sábado a la mañana por el maestro Sánchez más que nada como veedor". " Los chicos de Puerto Deseado también tenían setenta y un alumnos que rindieron y se hizo una muestra en privado, después a la tarde el torneo y el domingo cerramos con el congreso de profesores", agregó. 
Finalmente el dirigente antició que "en el mes de febrero suelo juntar a todos los profesores de las escuelas de la Argentina y en este año próximo, 2014, este taller se va a hacer en Saladillo provincia de Buenos Aires, así que se cerró un congreso con unas primeras charlas y algunas modificaciones. La verdad fue una actividad muy importante, el grupo de amigos colaborando, los profesores que quizás no están en actividad pero siempre ayudan; realmente un evento muy lindo". 

No hay comentarios: