EL ORDEN DIGITAL

viernes, 15 de noviembre de 2013

UNA ESCUELA DE RIO GALLEGOS LLEVA EL NOMBRE DE HUGO GIMENEZ AGUERO

Con un festival de música y danza, la Escuela Provincial Primaria Nº 90 de Río Gallegos celebró la imposición del nombre “Hugo Giménez Agüero”, que fuera elegido por votación de docentes, padres y alumnos.
La Escuela 90 -ubicada en la calle Luis Gotti 577- fue creada el 3 de abril de 2012 y desde ese momento comenzaron a elaborar un proyecto para elegir el nombre la institución educativa. Al respecto, la directora Blanca Gatica señaló: “Darle nombre a nuestra escuela es un momento emotivo porque es empezar a poner los cimientos de la nueva institución, buscando una identidad que perdure”.
En este sentido, explicó que el objetivo fue “elegir una persona que reafirme el sentido de pertenencia” y para ello se postularon personalidades como la Madre Teresa de Calcuta y Sofía Vicic de Cepernic, entre otras. Para la selección, los maestros realizaron presentaciones sobre la vida de cada personalidad y luego se efectuó una votación, en la cual resultó ganador Hugo Giménez Agüero. En esta ocasión, Perla Barría agradeció a la escuela por la distinción y se dirigió especialmente a los chicos y chicas, ya que consideró que “Hugo es una enseñanza de vida y ejemplo de voluntad”.
“Debido a su condición social, él sólo cursó hasta segundo grado y recién en la adolescencia terminó sus estudios”, comentó Perla, instando a los estudiantes “a continuar siempre estudiando para enaltecer el nombre de esta escuela”.
Sobre el telón de fondo, como síntesis de esta emotiva ceremonia, destacaba una frase de Hugo Giménez Agüero que dice: “Nacer en un lugar en un accidente, ser de un lugar es una decisión de amor”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: