EL ORDEN DIGITAL

viernes, 22 de noviembre de 2013

LOS LECTORES OPINAN/ BASURA POR TODAS PARTES

A QUIEN LE QUEPA EL SAYO
QUE SE LO PONGA

Estoy tratando de expresar algo en este medio sin sonar demasiado injusta, porque me parece que está bueno que todos lo lean. Seguramente que si elevo mi reclamo al Juzgado de Faltas tomarán nota pero quizás nadie más lo sepa y mi intención es hacer que muchos se enteren.

Hace aproximadamente dos años tengo como hobby caminar todos los días ocho kilómetros, por la ruta que lleva hacia el Cañadón Quitapenas o Bach, en la rotonda, y continúo dando la vuelta hasta volver por el lado del cementerio. Mucha gente que cruzo me dará la razón, porque lo que quiero decir es: ¡ES IMPRESIONANTE LA BASURA QUE TIRAN AL COSTADO DE LA RUTA! He tomado muchas fotos mientras camino, y no es siempre la misma la basura rota... a veces son pañales descartables, a veces las caquitas de los perros, desechos de la casa, etc., etc.

No es correcto eso. Me enoja muchísimo, primero porque me gustaría saber qué le pasa a la gente que va y tira basura en esos lugares, ya que si van hasta ahí, pueden hacer unos metros más y depositar sus residuos en el basural. ¿Por qué, gente? todos saben donde queda el basural, que es el lugar adecuado para los residuos. Y segundo: ¿tienen idea de la imagen que damos? Para los turistas somos un pueblo sucio, porque basura hay a lo largo de toda la ruta. Entonces me pregunto: ¿soy yo que veo tanta basura o realmente la hay?

A veces digo: «a lo mejor es en tiempos en que los empleados de la Municipalidad están de paro», pero NO, es siempre... y que yo recuerde nunca antes se tiró tanta basura en cualquier lugar, en las calles, en las rutas. En los lugares donde la gente pasa un domingo comiendo asado no imaginan lo que queda después, y es hora de que nosotros, los habitantes, colaboremos para revertir esta situación. ¿Cuánto cuesta ser cuidadosos con nuestros residuos y depositarlos en el momento y en el lugar que corresponde? ¿Cómo puede ser que seamos tan poco respetuosos del vecino o prójimo? ¿Es a propósito? Y digo esto porque debe haber mucha gente a la que no le gusta ver lo que yo veo.

Y si no somos capaces de cambiar esto, entonces creo que estamos volviendo al tiempo de las cavernas.


Yo seguiré haciendo mi caminata diaria, y trataré de levantar un poco todos los días, y espero que sepan que los estoy mirando!

Gracias al periódico por colaborar con mi reclamo.


María C. Vargas


DNI 10.286.352

No hay comentarios: