EL ORDEN DIGITAL

martes, 26 de noviembre de 2013

PREVENCION DE ABANDONO ESCOLAR/ BIENESTAR SOCIAL YA CUENTA CON UTILES PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Ana Games, directora de Bienestar Social de Puerto Deseado anunció que ya se han comprado los útiles y se están preparando las cajas para tener un rápido accionar ante el requerimiento de las familias que lo necesiten.
Además agradeció el gesto de la escuela municipal de Kung Fui que, en el marco de los festejos de sus 38 años, pidió alimentos no perecederos para ser donados al área social.

Games indicó que “llegó con anticipación un alto stock de útiles escolares gracias a que estamos incluidos en un programa que es para prevención de abandono escolar. Hicimos la compra para que las familias de bajos recursos ya tengan lo necesario, nos falta comprar los guardapolvos”.
La funcionaria agregó “se trata de sacarle un poco de presión en cuanto a la comprar del kit escolar a esos vecinos que no pueden hacerlo de forma inmediata. Acá  tenemos lo esencial, gracias es este programa que nos envía plata para que nosotros hagamos las compras, no es mucho dinero, pero ayuda” y afirmó “estamos previendo con meses de anterioridad así podemos acompañar a todas las familias que tienen hijos en edad escolar”.

Solidaridad
Por otro lado, la titular de la cartera social se mostró muy contenta “porque la escuela municipal de Kung Fu  celebró sus 38 años y a modo de entrada pidieron un alimento no perecedero. Eso fue destinado netamente a las dos familias que sufrieron un siniestro hace unas semanas. Quiero agradecerle ese gesto a Ramón Ali y toda su gente porque ha servido de mucho esa colaboración”.
Games manifestó que Puerto Deseado es una ciudad muy solidaria “es terrible como colabora la gente, por eso de la misma manera que es conciente para ayudar  lo debe ser para cuidar nuestro lugar. Nosotros mismos como vecinos nos tenemos que poner a decirle a nuestros jóvenes, a nuestros hijos, que no se debe romper ni estropear las paredes, no se debe tirar basura, hay que cuidar lo que es nuestro”.

www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: