EL ORDEN DIGITAL

sábado, 16 de noviembre de 2013

"Destino Deseado" vuelve hoy, sábado, a la pantalla de Canal 9


 Luego de una pausa obligada de dos semanas, debido a problemas técnicos, el programa televisivo "Destino Deseado" vuelve hoy, sábado, a las doce del mediodía, a la pantalla del canal provincial. El ciclo, que cuenta como productor general a José Ariel Forqueira, es elaborado por la Dirección General de Medios del municipio deseadense, y abarca una amplia temática en asuntos relacionados con la cultura, el deporte, el turismo, las actividades sociales, la historia y las instituciones de la ciudad costera. Cabe destacar que es la primera vez que Deseado cuenta con un espacio propio, y en horario central, en Canal 9 de Río Gallegos.
 En sus primeras ediciones se reflejaron las actividades de la Fundación Conociendo Nuestra Casa, el Museo Mario Brozoski, la Escuela de Kung Fu Chuan Fa, el semanario El Orden, entre otras. Dificultades con los equipos de edición impidieron la salida al aire durante los últimos dos sábados, aunque el equipo de producción continuó trabajando en la realización de notas, informes y entrevistas para las próximas semanas.

 Historia, turismo y automovilismo
 Para su reencuentro con el público santacruceño, "Destino Deseado", conducido con solvencia por la periodista Silvina Casas, presentará al historiador local Osvaldo Tola con datos sobre el Fuerte San Carlos, construido en el siglo XVIII, mientras que el ilustrador Andrés Rodríguez mostrará el proceso de creación del "penachito amarillo", símbolo del turismo y la naturaleza deseadense. Dentro de los sesenta minutos del programa también habrá un repaso por los ochenta y cinco años de historia del club Ferro, el más antiguo de la ciudad, y algunas imágenes de la clásica carrera regional de las "Dos Horas", entre otros temas.

No hay comentarios: