EL ORDEN DIGITAL

jueves, 28 de noviembre de 2013

CONVENIO ENTRE LA ANSES Y EL MINISTERIO DE TURISMO PARA VIAJAR POR EL PAÍS CON ARGENTA

 
 El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, firmaron en Bariloche un convenio para que los jubilados puedan acceder con la tarjeta ARGENTA a 34 paquetes turísticos para viajar por toda la Argentina. Tanto la ANSES como el Ministerio se comprometen a darle mayor difusión a las oportunidades de turismo que ofrece el país para los adultos mayores. También ambos organismos firmaron un acuerdo por el programa Conectar Igualdad.
 Durante el encuentro, llevado a cabo en el Centro de Reuniones “Bariloche Eventos y Convenciones”, Bossio expresó que “la tarjeta ARGENTA surge porque antes era imposible pagar los préstamos que otorgaban las mutuales a tasas de interés que llegaban al 160%. Por eso, desde la ANSES teníamos que dar una respuesta, y así es como en diciembre de 2011 surgen los préstamos ARGENTA. Hoy hay más de 600 mil jubilados que la utilizan y el próximo año todos ellos la tendrán, para que puedan solicitar hasta 15 mil pesos de crédito a tasas accesibles y posibles de pagar. En este sentido, hoy firmamos con el Ministro Meyer un acuerdo para que todos los jubilados tengan la posibilidad de viajar por toda la Argentina. Vamos a hacer una campaña para informarlos bien y que puedan viajar, disfrutar de nuestro país y pagar los paquetes hasta en 40 cuotas”.
Asimismo, manifestó que “hoy hay 6 millones de jubilados, hoy tenemos un Estado presente, que lucha por la inclusión y en contra los privilegios. Es un gran desafío, todos vamos a llegar a ser adultos mayores y, como dice la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hay que saber ponerse en los zapatos del otro”.
El  convenio, suscrito en el marco del VI Congreso Nacional de Calidad Turística, establece que la ANSES y el Ministerio de Turismo se comprometen a realizar acciones promocionales para divulgar los beneficios que las agencias de viajes pondrán a disposición de los poseedores de la tarjeta ARGENTA. Asimismo, la ANSES y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) realizarán las acciones necesarias, a través de las 28 entidades regionales que esta última posee, para fomentar las adhesiones voluntarias de las agencias de viajes y turismo a ARGENTA.
Por su parte, Meyer sostuvo: “Estar hoy junto con la ANSES firmando un acuerdo para que todos los jubilados puedan viajar por el país y disponer de los 34 paquetes turísticos financiados con la tarjeta ARGENTA es muy importante. Antes los jubilados vivían de sus hijos y hoy pueden viajar gracias a los dos aumentos jubilatorios anuales por ley".

No hay comentarios: