EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 4 de julio de 2007

CONTINUA EL CONFLICTO DE LOS MARINEROS

Conflicto en Puerto Deseado

Los Hechos
En la mañana de este miércoles, Puerto Deseado amaneció con todos los accesos al parque industrial tomados. Varios trabajadores de diferentes agrupaciones representativas del sector (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y la Agrupación de Marineros Santacruceños) impiden desde la noche de ayer, mediante vallados realizados con viejos vehículos abandonados y quema de cubiertas, el ingreso a las distintas empresas pesqueras radicadas en nuestra localidad..

El Motivo

El jueves pasado se realizó una reunión en la ciudad de Buenos Aires, a la que asistieron delegados de distintas provincias exceptuando las de la zona sur. En dicha reunión se firmó el nuevo convenio colectivo de trabajo que regirá las nuevas pautas en la Industria Pesquera .

Expectativas

Los trabajadores de Puerto Deseado están en desacuerdo con el reciente convenio, motivo por el cual decidieron llevar a cabo esta medida de fuerza, rechazando lo estipulado en el mismo. A la espera de una renegociación de las partes el Delegado del SOMU Daniel Medina expresó: "...Ahora tienen que venir a negociar acá, donde esta el conflicto donde esta la gente..."

Fuente: Vía Patagónica

DUROS TERMINOS
En declaraciones a FM DESIRE, Daniel Medina se refirió en severos términos a la dirigencia nacional del SOMU, señalando que hace pocos días habían tomado conocimiento de la firma del convenio mencionado. Un grupo de mujeres de marineros había comenzado a reunirse en las zonas del corte de calles para respaldar el reclamo. Una actitud similar manifestaron los dirigentes gremiales Daniel Escobar (ADOSAC), Víctor Aguilar (STIA), Raúl Coliboro (Estibadores) y Daniel Vidal (SOEM).
El intendente municipal, Arturo Rodríguez, manifestó en el programa radial Deseado Revista, que ante las declaraciones de Medina rechazando cualquier intervención del gobierno local, decidió aceptar esa posición y no mediar en el conflicto. (EL ORDEN)

No hay comentarios: