VACACIONES EN MERLO: CULTURA, ARTE Y TURISMO DE AVENTURA
La gran apuesta de Villa de Merlo para esta vacaciones de invierno es, sin lugar a dudas, la espectacular serie de propuestas culturales para todos los turistas que visiten la localidad.
La Villa posee en sí misma el mágico encanto de su clima, su gente, sus paisajes; si a todo esto se le agrega la posibilidad de conocer, a través de diferentes circuitos, su historia, la idiosincrasia de los merlinos y adentrarse además en la vida y en la obra de sus artistas y artesanos, el visitante quedará absolutamente cautivado.
Es así que la Secretaría de Turismo de Merlo ha programado con gran profesionalismo y dedicación todas estas alternativas para el deleite de quienes visitan la Villa en el mes de julio.
Pintores, escultores, fotógrafos, son entre otros, artistas los que se nutren de la riqueza que emana de esa tierra y la plasman a través de su arte. Es así que, "Una vuelta por el arte" , es un nuevo circuito que combina los paisajes serranos con la obra de artistas merlinos. Contemplar sus creaciones, recorrer sus talleres y conocer sus vidas es una magnífica oportunidad para disfrutar la estadía en la Villa.
Merlo es una ciudad pujante que crece y se renueva permanentemente; sin embargo, en sus comienzos, fue un pequeño villorrio con casas simples y confortables habitadas por los primeros pobladores de la localidad. Considerado el casco histórico de la Villa, recorrerlo a través de la propuesta "Circuito de las casas antiguas", es sentirse transportado a un pasado en el cual, esos hombres y mujeres apostaron a un futuro que hoy es una brillante realidad.
Muchas veces hemos escuchado hablar de las bondades de la gastronomía de la Villa de Merlo; el circuito de las Delicias Merlinas permite a los visitantes admirar y degustar su repostería, pastelería y chocolatería artesanal. También dulces y licores caseros, hierbas aromáticas, miel y embutidos. Artesanías a cargo de micro emprendedores que han formado cooperativas y se han integrado a la actividad turística.
Todo esto en tres puntos de la ciudad: en la Casa Museo Palmira Scrosopi, en la Biblioteca Lugones en Piedra Blanca y en el patio del Museo Lolma. Y como si esto fuera poco, las actividades están amenizadas con espectáculos, fogones y mateadas.
Turismo aventura
Merlo ofrece además, todo lo imaginable para disfrutar de la naturaleza a todo ritmo.
Las Sierras de los Comechingones son el marco magnífico para desarrollar una serie de actividades al aire libre, conviviendo con el paisaje y respirando el aire más puro y diáfano que uno se pueda imaginar.
Durante todo el año, en la Villa de Merlo es posible realizar cabalgatas, trekking, observación de la flora y de la fauna, avistaje de cóndores, safaris fotográficos, mountain bike, recorridos en 4x4, paseos en cuatriciclo, prácticas de escalada, tirolesa y rappel.
Todo esto sumado a la inigualable amabilidad de sus pobladores y condiciones climáticas óptimas que permiten sentirse bien en todo momento.
Cabalgatas, trekking
Qué mejor momento que visitar el parque de la Casa Museo Palmira Scrosoppi, la Biblioteca Lugones en Piedra Blanca o el patio del Museo Lolma,
Sandra Kan-Ocio & Company
Secretaria de Turismo de Villa de Merlo
Tel: 011-154-147-6056
E.mail sandrakan@ciudad.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario