EL ORDEN DIGITAL

sábado, 21 de julio de 2007

UN DIA DE FURIA.../ Así lo vio CLARIN

Santa Cruz: trabajadores pesqueros tomaron la municipalidad de Puerto Deseado y destrozaron empresas


Están en huelga hace diez días en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo. Esta tarde, rompieron vidrios e incendiaron mobiliario de industrias pesqueras. Y pidieron ser recibidos por el intendente, que no se encontraba porque participó en Puerto Santa Cruz de un acto junto a Kirchner. Entonces, tomaron la sede comunal.
El País


Los trabajadores de la pesca de Santa Cruz que realizan un paro desde hace diez días tomaron hoy durante algunas horas la municipalidad de Puerto Deseado, en reclamo de una solución a sus reclamos por mejoras salariales y laborales.

Además, rompieron vidrios e incendiaron mobiliarios de empresas pesqueras que operan en esa localidad.

Los manifestantes pidieron ser recibidos por el intendente Arturo Rodríguez, pero el jefe comunal no se encontraba en la sede porque participó en Puerto Santa Cruz de un acto junto al presidente Néstor Kirchner.

"Acá hay un caos porque no hubo respuestas de las autoridades a nuestros reclamos. Queremos que nos escuchen y hoy los marineros están con mucha calentura", dijo el delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Puerto Deseado, Daniel Medina.

Unos 700 manifestantes se instalaron en la sede comunal y realizaron luego una marcha,con escraches a compañías pesqueras.
CLARIN, Bs.As.

No hay comentarios: