EL ORDEN DIGITAL

jueves, 5 de julio de 2007

EL GOBERNADOR PERALTA SE REUNIO CON EL OBISPO DE SANTA CRUZ

Peralta: el que vende droga debe ir preso
En una visita realizada al Obispo, el gobernador habló sobre los flagelos que afectan hoy por hoy a los jóvenes. Sostuvo que hay que coordinar acciones y «reprimir con toda dureza» a los traficantes. Destacó la necesidad de fortalecer a la familia.
Daniel Peralta, visitó al Obispo Juan Carlos Romanín, con quién mantuvo una extensa reunión centrada principalmente en temas sociales y en una preocupación compartida respecto de distintas problemáticas que afectan a los jóvenes santacruceños, tales como las adicciones y la prostitución.
«El que vende el sobre en la puerta del colegio tiene que ser denunciado y tiene que ir preso; pero no entrar por una puerta y salir por otra al otro día», sentenció el titular del Ejecutivo, quién consideró que «hay que trabajar con mucha dureza» porque «la legislación en muchos casos es muy permisiva».
En la misma línea, sostuvo que «hay que fortificar los controles en nuestros puertos y aeropuertos», como así también sobre los ingresos terrestres y adelantó que hablará con todos los organismos de control existentes.
Respecto de la contención necesaria frente a las adicciones, consideró fundamental «ocuparnos de cuestiones más elementales, como es el trabajo, poner el pan en la mesa todos los días» e hizo hincapié en «el rol orientador del Estado».
«Es importante atender el problema de raíz, y eso implica la protección de nuestros chicos, y por eso yo apelo mucho al deporte. La comunidad educativa también tiene mucho para aportar y de hecho me parece que tenemos que hacer un trabajo en conjunto con ellos», acotó. Consultado sobre la necesidad de que los jóvenes tengan un proyecto a futuro, Peralta dijo que hay una permanente búsqueda de inversiones genuinas para «garantizar cambios estructurales en una provincia que vivió siempre del empleo público» aunque aclaró que estas problemáticas «existen aún en comunidades con pleno empleo».
«Me parece - agregó - que hay que alentar más a fortalecer el núcleo que es la familia».

Diario Prensa Libre

No hay comentarios: