EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de enero de 2009

ACTIVIDADES PARA ESTE VERANO

VERANO EN LA RIA DESEADO
Calendario de acontecimientos culturales y deportivos


Si bien todo parece indicar que habrá algunas restricciones en la variedad de espectáculos que se presentaban en años anteriores, tal como ocurrió durante todo el 2008, empiezan a anunciarse algunos acontecimientos culturales y deportivos que jalonarán el denominado "verano en la ría".
Se anuncia, por ejemplo, que del 16 al 18 de enero, se realizará el "Encuentro de Motoqueros", al que concurren aficionados de distintos puntos de la provincia y de provincias vecinas.
Entre el 23 y el 25 de enero se llevaría a cabo el "Festival del Marinero Santacruceño". Todavía no se conoce cuáles serán los artistas contratados ni la modalidad que tendrá este festival. En años anteriores se concretó con un gran escenario montado sobre la céntrica avenida San Martín, y con entrada libre y gratuita. En las calles laterales y en los alrededores funcionaba una muy concurrida feria artesanal.
Para el sábado 31 se anticipa la realización del "cruce de la ría", a nado, promovido por profesores de educación física y atletas de la localidad, con llegada en la zona denominada "Muelle de Ramón", contigua al Club Náutico Capitán Oneto.
Los días 31 de enero y 1 de febrero se llevaría a cabo el denominado "Rock and Ría", que congrega a grupos locales y regionales.

FEBRERO
Del 2 al 24 los niños tienen su momento especial con la colonia de vacaciones que organiza el municipio. Para esta actividad la Dirección de Deportes contrata jóvenes estudiantes de la ciudad.
El fin de semana del 6 al 8 de febrero incluye la realización del XIX festival de jineteada organizado por la Agrupación Gaucha Makamenke. Integrantes de esta entidad comentaron que se está gestionando, aunque todavía no se puede confirmar, la actuación de Argentino Luna en el festival del viernes 6, previo a la jineteada.
El domingo 8 se llevará a cabo la tradicional peregrinación al santuario natural de la Gruta de Lourdes. En esta oportunidad concurren los devotos de la diócesis de Santa Cruz.
Los días 13 y 14 se concretaría el 41º certamen patagónico de pesca del tiburón.
El domingo 15 de febrero será la peregrinación de los católicos de Chubut a la Gruta de Lourdes.
Del 15 al 18, se pondrá en marcha la nonagésimo sexta feria organizada por la Sociedad Rural de Puerto Deseado, concluyendo con los tradicionales remates de hacienda.
Los festejos de Carnaval están previstos para el fin de semana del 21 y 22 de febrero.
Ese mismo fin de semana se realizaría la primera carrera anual organizada por el Automoto Club, en el circuito Ramonín Fernández.
Otro acontecimiento tradicional, el Derby de la Ría, se concretará el 28 de febrero.
La cuarta "Bajada de la Ría" también tendrá lugar el último día del mes.

No hay comentarios: