EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 7 de enero de 2009

POLITICA LOCAL/ UN ENCUENTRO QUE PARECIA IMPOSIBLE

ADVERSARIOS POLITICOS PIDIERON DISCULPAS POR LA GOLPIZA
"Fue el día más negro de mi vida política", sostuvo el concejal Navarro


A pocas semanas del suceso que conmocionó a esta ciudad y tuvo trascendencia en numerosos medios provinciales y nacionales, dos de sus protagonistas hicieron pública su reconciliación. Las escenas de pugilato registradas en los estudios de FM DESIRE quedaron atrás, y ambos reconocieron el grave error cometido.

El mes de diciembre de 2008 quedará marcado en la historia política de Puerto Deseado como uno de sus momentos de extrema violencia. Tras el triunfo de la lista que llevó a Selsa Hernández a la conducción del Partido Justicialista, el diputado nacional Arturo Rodríguez hablaba frente a los micrófonos de FM DESIRE y desgranaba, como lo hace habitualmente, una serie de críticas sobre el gobierno de su sucesor, el actual intendente Luis Ampuero. Sorpresivamente Ampuero se hizo presente en la emisora y fue invitado a debatir con Rodríguez.
Terminado el ríspido debate, y tras llegar a algunos acuerdos, ambos dirigentes se aprestaban a retirarse del estudio, cuando comenzó un fuerte intercambio de palabras entre el legislador nacional y el presidente del concejo deliberante, Jorge Navarro, que se transformó rápidamente en una pelea cuerpo a cuerpo, en la que algunos de los presentes intentaron atemperar los ánimos y otros han reconocido haber generado las condiciones para la bochornosa situación.
El empresario Raúl González, amigo personal y defensor a ultranza de la gestión de Arturo Rodríguez y acérrimo crítico de Navarro, dialogó ayer con el programa radial "Deseado Revista", reconociendo públicamente "la caballerosidad y la hombría de bien del concejal Navarro", revelando que "nos hemos reunido en privado, nos hemos pedido disculpas mutuamente por los errores cometidos".
"Debo agradecerle públicamente este gesto, y anhelo que podamos trabajar para bien de la comunidad, él como funcionario público y yo desde mi lugar", manifestó González, quien se dedica a la actividad hotelera.
"Perdón si alguna vez me equivoqué, porque sé que me equivoqué, y pido perdón públicamente", insistió.

UN PACTO
El concejal Navarro, a su vez, explicó que en esta semana asumirá por quince días la intendencia municipal, durante el período vacacional del intendente Ampuero, y se refirió a "aquel fatídico día que todos queremos olvidar". "Lo vi a Raúl, nos miramos a los ojos y tuvimos la charla que nos debíamos hace rato".
"El también accedió al diálogo, nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir, pero quedó un pacto casi sellado de que nunca más vamos a caer en estas equivocaciones", manifestó el concejal.
"Pido disculpas por todo lo que pasó, no solamente en este año, sino en años anteriores, porque más allá de las diferencias políticas queremos trabajar mancomunadamente para Deseado", sostuvo Navarro, quien reveló que "me he sacado un peso de encima, porque no soy así, no soy un hombre violento".
El presidente del concejo deliberante -quien cumple su segundo período como edil- consideró que "fue el día más negro de mi vida política, después de la jornada de la quema de las pesqueras, que tuve que vivir como concejal".

PERALTA
"Es un tema muy delicado, y me parece que no solamente no se debería haber llegado nunca a la agresión pública, sino que hay que morigerar cómo decimos las palabras", dijo Daniel Peralta a pocas horas de aquel violento acontecimiento. "Cuando hay una visión distinta sobre un funcionario, se debe plantear desde lo político enalteciendo lo político, y esto implica tener cuidado con las formas, también", enfatizó Peralta.
"Cuando uno pide respeto, también debe ser muy respetuoso para los demás", expresó el gobernador en declaraciones a la emisora donde se produjo el incidente violento. "Cuando se llega al agravio personal y eso se convierte en agresión física, ahí perdemos la noción de lo que la gente quiere de los dirigentes políticos; en realidad la gente no nos quiere ver peleando... puede vernos discutiendo sobre las distintas formas de afrontar la problemática social", acotó.

No hay comentarios: