EL ORDEN DIGITAL

lunes, 26 de enero de 2009

POLICIALES


ALLANAMIENTOS POR DROGAS EN PUERTO DESEADO
Declaraciones del comisario Ayuso


El comisario Carlos Ayuso, titular de la Comisaría de Puerto Deseado, quien encabezó el viernes un segundo allanamiento en una vivienda de la calle Ingeniero Portela y José Koltun en el marco de una serie de procedimientos que comenzaron el miércoles y que dieron como resultado hasta ahora la incautación de aproximadamente trescientos gramos de marihuana, formuló declaraciones a medios locales.
Consultado por la Dirección de Medios que depende de la comuna, Ayuso explicó que “el miércoles mientras efectivos de nuestra dependencia procedían a separar a dos personas que protagonizaban una pelea en el establecimiento denominado "la pensión de Doña Chocha", se detectó que uno de ellos tenía en su poder una cantidad considerable de una sustancia que posteriormente se comprobó se trataba de cannabis". Sobre el particular, el jefe policial confirmó que "esta persona de sexo masculino y mayor de edad, quedó detenida en carácter de incomunicado a disposición del Juez Penal subrogante de Comodoro Rivadavia y fue indagado -el viernes- por el mismo magistrado en esa localidad". "A raíz de éste hallazgo se preservó el lugar donde vivía y se procedió al allanamiento por orden del juez", detalló.
"Mientras los agentes realizaban la tarea se percataron que un hombre en actitud sospechosa que se dirigía hacia la pensión, al percatarse de la presencia policial, se mostraba muy nervioso e intentaba deshacerse de una riñonera. Ante ésta situación se lo detiene y se comprueba que llevaba consigo varios panes de canabis, quedando el individuo detenido a disposición del magistrado. Determinado el domicilio de ésta persona se precintó el lugar para preservarlo y luego se concretó el procedimiento correspondiente", agregó Ayuso.
El informe concluye indicando que el comisario confirmó la incautación de más panes de marihuana, junto con una cantidad considerable ya preparada para su comercialización, elementos de corte para la droga y documentación pertinente a la causa.

Fotos gentileza Dirección General de Medios- MPD

No hay comentarios: