EL ORDEN DIGITAL

viernes, 9 de enero de 2009

FLORENCIA ORBUJ, CANDIDATA A REINA NACIONAL DE LA CEREZA



FLORENCIA I, REINA DE PUERTO DESEADO, VIAJA A LOS ANTIGUOS
Tiene 18 años y estudia medicina

Florencia Orbuj (18), recién egresada del Polimodal en el Instituto Salesiano San José, aspira a convertirse en la reina del Festival Nacional de la Cereza, a realizarse este fin de semana en la cordillerana Los Antiguos.
Horas antes de su viaje declaró que su intención es representar de la mejor manera a la ciudad que la cobijó desde su niñez. "Me gusta esta actividad porque me divierte aunque no sé si más adelante me dedicaría a algo como modelar, en realidad estoy a punto de comenzar mis estudios de medicina", sostuvo.
"Creo que el origen de mi vocación es que mis padres se dedican a la salud y seguramente eso ha influido... tal vez me especialice en emergentología", señaló la hermosa jovencita, hija de los odontólogos Bernardo Daniel Orbuj y Patricia Martinelli.

PRIORIDADES
Entre los libros que ha leído recientemente recuerda la obra teatral "Los árboles mueren de pie", de Alejandro Casona, y agradece la colaboración de María del Carmen Pereyra Collazo, responsable de Ceremonial y Protocolo del municipio, quien la acompaña y asesora en este viaje, tal como lo hizo en septiembre durante la fiesta provincial de los estudiantes, donde Florencia resultó electa primera princesa.
La mala noticia para los muchachos es que Florencia tiene novio. "Nos conocimos hace tres meses", dice, y habla de formar una familia unida y sólida como la de sus padres. "Pero no ahora -aclara- porque mi prioridad es completar mi carrera universitaria".
Florencia Orbuj -elegida reina de Puerto Deseado por el jurado el pasado 15 de julio- será portadora de varios obsequios artesanales para entregar al intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval. Entre ellos un artístico cetro para la reina, y un pack con la cerveza artesanal "La Cueva", elaborada en la localidad con envases que reflejan a los antiguos navegantes que alguna vez visitaron Puerto Deseado.

No hay comentarios: