EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de enero de 2009

INCENDIO FORESTAL

AFECTA AL NORTE DEL LAGO BUENOS AIRES
Un incendio consume vegetación en Chile y el noroeste de Santa Cruz

Equipos de bomberos, policías, gendarmes y brigadistas de Perito Moreno, Las Heras, Truncado y Los Antiguos trabajan para contener el incendio que afecta al noroeste de Santa Cruz y en la zona chilena aledaña de la XI Región. Hay ráfagas de dirección cambiante, superiores a los 70 kilómetros por hora, lo que hace más problemático el combate contra las llamas.
Fuentes de diversas fuerzas de seguridad estimaron que las llamas se iniciaron el domingo a la madrugada, cerca del paraje chileno de Puerto Ibáñez, en el flanco norte del lago General Carreras (prolongación del Lago Buenos Aires), una zona boscosa. De allí el fuego se propagó 20 kilómetros hacia el este, hasta llegar al límite internacional que se conecta con la zona argentina de Ingeniero Pallavicini, a pocos metros del puesto de Gendarmería, donde permanentemente custodian seis hombres.
Calculan que, tal vez, en Chile haya habido daños a propiedades de familias rurales. Lo que sí se ratificó es la ignición total de un puente de madera por el que había que cruzar para llegar a Puerto Ibáñez, localidad que tiene cerca de 3.000 habitantes. Y las llamaradas se extendían peligrosamente hacia el oeste.
Asimismo, el Escuadrón 39 de Gendarmería Nacional decidió cerrar el paso internacional afectado, advirtiendo a los turistas que, en su mayoría, arriban al lugar desde la ruta provincial 45 que se vincula con el suroeste chubutense, que no podrán cruzar hacia el país trasandino por este lugar.
Como todo sucede en el margen septentrional del lago, ni la localidad de Los Antiguos, ni la de Chile Chico fueron perjudicadas.

DIARIO EL PATAGONICO

No hay comentarios: