EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 28 de enero de 2009

MAS IRREGULARIDADES EN EL AMBITO PESQUERO

Pesca: Denuncian depredación en Santa Cruz y Chubut
La salida de pescado sin procesar está en un porcentaje "del 40 ó 50 por ciento", del total de las capturas en Chubut y Santa Cruz, según Luis Núñez, secretario general del Sindicato de la Alimentación. Piden audiencia a los gobernadores.
El envío de pescado sin procesar a Mar del Plata, y que tuvo su descubrimiento oficial días atrás en Arroyo Verde, sigue ocasionando versiones por parte de los gremios pesqueros e investigaciones del lado de la Subsecretaría de Pesca.
El Secretario General del STIA de Chubut, Luis Núñez, quien se reunió con el responsable de la delegación de Puerto Deseado, José Aguilar, quienes analizaron diversos aspectos que involucran a ambas provincias, y uno de los más destacados fue sin duda este tema.

Desocupación
Según lo expresó Núñez, "una de las principales preocupaciones es el grado de desocupación que existe en Chubut y Santa Cruz, en el sector de plantas de procesamiento de frutos de mar, y que es consecuencia en parte, por ejemplo, por la fuga de materia prima hacia otras provincias, principalmente a Mar del Plata, materia prima que sale sin procesar y que está prohibido por la Ley Provincial de Pesca, por lo tanto eso es un fraude para la provincia y por otro lado perjudica a los trabajadores". TIEMPO SUR

No hay comentarios: